Esteban Cuestas presenta en Posadas la compañía «Peña Chamigo» de música litoraleña

El músico, docente y productor artístico de la música del litoral, Esteban Cuestas, se presentará junto a la Compañía de Arte «Peña Chamigo», que fundó el año pasado, este viernes a las 23 en el bar Tu Último Tren, ubicado en la esquina de la ex estación de trenes de Posadas. El espectáculo incluye una selección de acústicos de música litoraleña.

La presentación tiene un pequeño derecho de espectáculo, e incluirá los ritmos más conocidos de la música local, así como una variedad de temas que propone Cuestas en sus viajes por todo el país.
El instructor nos habla del pop folk, y nos aclara que el término pop viene de popular, y el objetivo de experimentar en variantes de la música clásica litoraleña es la de «seducir» a la persona que está acostumbrado a escuchar otros ritmos.

Ésta sería la primera presentación del 2018 de Peña Chamigo, y posiblemente haya algunas más, resaltó, aunque aclaró que este año seguirá el recorrido por las distintas provincias de Argentina, como lo viene haciendo desde hace muchísimos años.

Imágenes de visita a las escuelas

Videos

 

 

Esteban Cuestas

Cantante, productor artístico, recopilador e investigador folklórico, capacitador cultural.

Radicado en Córdoba en el año

1986 comienza sus estudios en guitarra y canto con el maestro Noé Andrada.

Culmina sus estudios como Diseñador Gráfico y Publicitario y merced a su pos-título en Formación Pedagógica otorgado por la Universidad Católica de Córdoba se dedica con la misma pasión a la docencia.

Egresa además en el programa otorgado por el Ministerio de Educación de Misiones como Auxiliar en Guitarra y Canto en la ciudad de Posadas y como docente inicia esta actividad en escuelas rancho y de frontera.

En el año 2000 el mismo Argentino Luna lo apadrina artísticamente al comprobar sus cualidades musicales y decide radicarse en Misiones.
Al poco tiempo es esta provincia integra el grupo musical Mariachi Tequila ,cambiando radicalmente el estilo musical, el folk mexicano formación a la cual produce artísticamente en la actualidad.

En el transcurso del 2014 recibe las menciones nacionales:
Distinción Arco de Córdoba- Córdoba
Premio Reina Del Plata- Capital Federal

Actualmente es manager y productor artístico, colabora con instituciones nacionales y es padrino de instituciones educativas.
Es el fundador de la Compañía de música litoral «Peña Chamigo» la cual viaja por el país y el exterior ofreciendo espectáculos musicales de jerarquía internacional.
Hace más de 15 años dicta Conferencias y Seminarios en todo el país para profesionales y aspirantes culturales y educativos sobre Música popular del litoral desde una perspectiva PEDAGÓGICA.

En el transcurso del 2017 La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín lo convoca para brindar una exposición sobre música popular del litoral argentino en el marco del programa oficial Patio del Chamamé.

Su meta final a través de la música es: unir los corazones para un bien común!!!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas