En Eldorado también hay Colonia de Vacaciones para jubilados

Las actividades recreativas y gratuitas para jubilados y pensionados del Pami, comenzarán este martes 16 de enero y culminará el viernes 16 de marzo, en las instalaciones de la pileta y el Centro de Encuentros del Hogar San Juan, ubicado en calle Montevideo y Pomar del kilómetro 10.

El Hogar San Juan ganó una licitación del Pami para realizar durante éste verano una Colonia de Vacaciones para jubilados y pensionados, que se ofrecerá en forma totalmente gratuita.

La misma consiste actividades recreativas que iniciarán éste martes 16 de enero y culminarán el viernes 16 de marzo en las instalaciones de la pileta y el Centro de Encuentros del Hogar San Juan, ubicado en calle Montevideo y Pomar de la ciudad de Eldorado.

La Colonia funcionará en el horario de 8 a 12 horas y habrá dos grupos: uno los martes y jueves, y el otro, los miércoles y viernes. Las actividades no se suspenden por lluvias, excepto que haya tormenta.

Se ofrecerán diferentes talleres como gimnasia acuática, yoga, origami (manualidades con papel) taller para aprender el uso de tecnologías (celulares, herramientas bancarias, etc), taller de movimiento y por supuesto se podrá disponer de tiempo libre para descansar y disfrutar. Los organizadores recomendaron a los participantes llevar consigo el protector solar de su preferencia.

Los requisitos para poder formar parte son: ser jubilados o pensionados de Pami, ser auto válidos y se deberá presentar la siguiente documentación: fotocopias de DNI, Carnet de Pami y último recibo.

Al respecto, Rubén Mohr- director del Hogar San Juan- señaló que “esta actividad ya se realiza en muchas ciudades y ahora llega por primera vez a Eldorado”.

Y agregó que los que participen no pueden llevar acompañantes “por eso es importante que los hijos, durante esos dos días a la semana le permitan a sus padres jubilados, ser liberados del cuidado de los niños u otras actividades que realicen para ayudar a las familias de sus hijos. Son sólo dos días a la semana, y sería muy bueno que las familias se pongan de acuerdo para que los abuelos puedan disfrutar también de alguna actividad recreativa”.

El cupo máximo es de 200 personas, “por eso es importante la inscripción previa en la Administración del Hogar San Juan, que se puede realizar personalmente en calle Montevideo 2860 o telefónicamente al 03751- 421820 y celular 3751-338010”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas