Rally Dakar 2018, sexta etapa: Sainz sobrevivió a Perú y ahora festeja en Bolivia

El piloto español sigue en el Dakar gracias a unos motociclistas que ayer lo auxiliaron tras un vuelco en la región de Tanaka.

El piloto Carlos Sainz (Peugeot) comenzó a buen ritmo el tramo que une Arequipa con La Paz, un total de 760 kilómetros, con 313 de especial cronometrado. Ya sin la presencia de Sébastian Loeb, el veterano español lidera momentaneamente la sexta etapa a 1m47s de su compañero de equipo y multicampeón del Dakar, Stepahne Peterhansel.

Sin embargo, no todo fue alegría en el entorno de Carlos Sainz. La dureza de las dunas y la arena de la quinta etapa lo pusieron en varias oportunidades a bordo de peligrar su continuidad en la carrera más peligrosa del planeta.

Antes de comenzar el especial que traerá a los competidores a La Paz, el español reveló que ayer tuvo que ser auxiliado por cuatro motociclistas tras haber volcado su coche. Esto le impidió luchar por el triunfo del día con el francés Stéphane Peterhansel, su compañero de equipo.

Sainz explicó ayer que volcó cuando bajó a un río y se apoyó en el lateral «a dos kilómetros por hora», por lo que el vehículo quedó apoyado sobre el costado de su puerta.

«Tuvimos que esperar a que vinieran cuatro motos a ponernos el coche bien», dijo Sainz, quien terminó la etapa en cuarto lugar, a más de 18 minutos de Peterhansel.

Debido a ese incidente, Sainz se dañó levemente una mano, pero logró recuperarse para hoy estar a tiro tanto en el especial como en la clasificación general.

«Ayer no ha ido muy allá, pero queda mucha carrera todavía. Hay quien está peor. Nosotros seguimos y la carrera es larga. Queda mucha carrera y pueden pasar muchas cosas», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas