Polémica en Villa Sarita por la construcción de un nuevo edificio

Vecinos de Villa Sarita se vuelven a ver conmovidos por la construcción de un nuevo edificio en el barrio y en este caso uno que tendrá 12 pisos y según ellos no cumple con las normas vigentes de construcción ya que el mismo no debe superar los 19 metros de altura en ese lugar, es decir un máximo de 6 pisos.

Javier Fleitas, presidente de la Comisión Vecinal, y Susana pastor hablaron con Misiones Online respecto al edificio ubicado en calles Ramón García y Sargento Cabral. Según ellos hay irregularidades desde el pedido de autorización para la obra que fue en 2010 y que se aprobó muy rápido. También que la propiedad le pertenecía a una persona ya fallecida y aún así se validó el inicio de la construcción a nombre de un fidei comiso sin que se terminara de hacer la sucesión.

Supuestamente el plazo para inicio de construcción una vez aprobado los proyectos, es de dos a tres años y los vecinos de Villa Sarita indican que la obra comenzó hace unos días, es decir 8 años después. Pero, uno de los propietarios, hijo del dueño inicial que falleció, asegura que la construcción comenzó en tiempo y forma inmediatamente después de la aprobación con las bases preparadas en el terreno (hoy en día constan de dos viviendas).

Los vecinos han realizado presentaciones pidiendo información del expediente de la obra y la misma le fue remitida desde el sector de Arquitectura de la Municipalidad. Lo que dijeron es que le llama la atención lo rápido de la aprobación y que están dispuestos a ir a instancias judiciales si no tienen mayores respuestas para que se revea la condición de la construcción y se adecue a las normas vigentes.

Desde el lado de la propiedad y del proyecto, insisten que mediante consultas con la Municipalidad y los entes que corresponden, se dio inicio a la obra porque no hay nada fuera de lugar y que no esté en regla.

Por otra parte, la preocupación también se centra en la construcción de un complejo que constará de estacionamiento para unos 200 automóviles en inmediaciones a Villa Sarita y que eso generaría caos en el tránsito del barrio y el mismo ya no será tan Residencial. Todas esas construcciones, incluidos los edificios, generan según los vecinos problemas en las cañerías, el servicio eléctrico, de cloacas que se ven afectadas por la cantidad de gente que utiliza dichos servicios cuando las construcciones fueron hechas sin prever una población tan grande en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas