Jueves con probabilidad de lluvias y tormentas en Misiones

La inestabilidad continúa afectando a la provincia, especialmente en la zona norte. El cielo permanece cubierto o muy nublado, previéndose lluvias débiles en la zona sur y precipitaciones de variada intensidad en las zonas centro y norte a cualquier cualquier hora del día. Las lluvias sumarán entre 15 y 35 mm, aumentando su intensidad de sur a norte. El viento prevalecerá del sector norte con intensidad moderada. Las temperaturas serán algo cálidas en zona sur y más agradables en zonas centro y norte. Las mínimas: 23º para el sur, 21º para el centro y 20º para el norte. Las máximas: 29º para el sur, 27º para el centro y 24º para el norte.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para los departamentos del centro y norte provincial. Se esperan, asimismo, eventos aislados de granizo y ráfagas de viento.

Viernes 12
Sur
Nublado, con chaparrones y tormentas.
22-28
Centro
Nublado, con chaparrones y tormentas.
18-26
Norte
Nublado, lluvias y tormentas aisladas.
21-27

Sol: 0555-1941
Luna: 0235-1606
Quinto día de luna cto. menguante
Viento: NO: 5/15 km/h

Prevalece el tiempo inestable. Se estima que un sistema de baja presión instalado sobre el sur de Brasil, pueda provocar precipitaciones en toda la provincia con intensidad moderada y más débil en la zona sur. Se prevé que las lluvias sumen entre 10 y 30 mm. El viento predominará del sector noroeste con leve intensidad. Las temperaturas previstas son cálidas. Las mínimas: 22º para el sur, 18º para el centro y hasta 21º para el norte. Las máximas: 28º para el sur, 26º para el centro y 27º para la zona norte provincial.
Avisos: Advertencia por chaparrones y tormentas de variada intensidad a cualquier hora del día, para los departamentos del centro y norte de la provincia.

Sábado 13
Sur
Nublado, con lluvias y tormentas.
23-27
Centro
Nublado, con lluvias y tormentas.
20-25
Norte
Nublado, con lluvias y tormentas.
22-25

Sol: 0556-1941
Luna: 0315-1658
Sexto día de luna cto. menguante
Viento: NO: 5/30 km/h

El sistema de baja presión continuará instalado en la región, con probabilidad de lluvias y tormentas con mejoras temporarias en toda la provincia. Las lluvias podrían estar acompañadas por ráfagas de viento y hasta inundaciones repentinas debido al acumulado de las precipitaciones, las que podrán sumar: 20 mm en el sur, 25 mm en el centro y 15 mm en la zona norte. El viento continuará soplando del sector norte con intensidad moderada. No se esperan cambios significativos en las temperaturas. Las mínimas: 23º para el sur, 20ºpara el centro y 22º para la zona norte. Las máximas: 27º para el sur, 25º para el centro y norte provincial.

Avisos: Advertencia por probabilidad de lluvias y tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo pequeño y descargas eléctricas en toda la provincia.

Tendencias: Domingo 14. Jornada lluviosa en toda la provincia, con cielo cubierto. El lunes 15. Inestable con probables lluvias y tormentas de variada intensidad, con niveles entre 40 y 60 mm de agua caída en 48hs. Las temperaturas en leve descenso.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas