Emergencia en Santa Catarina: las imágenes más crudas de los balnearios brasileños en medio de las lluvias

Además de dos muertes, las inundaciones produjeron destrozos y daños materiales en innumerables comercios de la costa atlántica del sur de Brasil, al tiempo que muchos vecinos debieron ser rescatados.

La costa brasileña de Santa Catarina, que a esta altura del año suele ser uno de los destinos más elegidos por los misioneros, vive un verdadero calvario desde principios de semana.

En Florianópolis se registró un total de 400 mm. de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la famosa isla están parcialmente prohibidas este jueves, debido a las inundaciones.

La Policía Militar Rodoviária, Defensa Civil, Bomberos y el Municipio actúan para amenizar los problemas de movilidad. El transporte colectivo de la ciudad también fue afectado y funciona con el 40% de la capacidad.

Al final de la mañana de este jueves se confirmó la muerte de un hombre en el barrio Itacorubi que fue arrastrado por la avalancha. Además, otra persona está desaparecida en el Morro del Quilombo.

En Camboriú, la situación es similar: las precipitaciones de las últimas 24 horas superaron los 113 mm. y dejaron barrios literalmente bajo de agua, causando diversos trastornos en las ciudad.

Según la previsión del tiempo, la lluvia continuará hasta mañana, con intensidad moderada en algunos momentos, pudiendo acumular de 80 a 120 mm.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas