Decretos de Macri para simplificar trámites: aseguran que la industria maderera podrá ahorrarse más del 20% en los costos logísticos

Dentro del paquete de las 170 medidas que firmó el presidente Mauricio Macri para simplificar trámites y costos de producción, el transporte es uno de los beneficiados en varios puntos, según indicó Pedro Sorop,  Jefe de Gabinete Ministerio de Transporte. Se autoriza el uso de bitrenes (camiones con doble acoplado) en corredores donde se priorizará la seguridad y aumento de capacidad logística. La carga pasará de 45 a 75 toneladas.

Pedro Sorop. Radio República.

El Gobierno de Macri firmo un decretto on 170 medidas para desburocratizar el Estado, que afectan el funcionamiento de ocho ministerios; según la estimación del Gobierno, se ahorrarían $100.000 millones en dos años.

En este sentido, Pedro Sorop,  Jefe de Gabinete Ministerio de Transporte, destacó que el sector industrial, como el maderero, podrá ahorrar en los costos de logística. Particularmente refirió al uso de bitrenes, que era un reclamo que tenia años por parte de distintos sectores, principalmente de las industrias forestales. “Ahora se habilita el trafico de britrenes en corredores seguros, en los corredores se prioriza el aumento de la capacidad logística, donde  pasará  de 20 a más de 30 metros la longitud y en la carga se pasa de 45 a 75 toneladas. El ahorro de costos logísticos es mayor al 20 por ciento y esto tiene un impacto directo en la productividad en particular en el norte del país”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas