Video: Haciendo la fila muchos son los arrepentidos de haber cruzado a Encarnación

Que la fila es larga no es novedad, que se espera mucho, tampoco. El problema ahora es que no hay horario que permita realizar menos fila, ni siquiera por la noche. El tráfico de gente que cruza es mucho, la molestia mucho más. Misiones Online filmó este miércoles cómo es la espera  para regresar a la Argentina.

Ayer al mediodía el acceso al puente del lado posadeño se mostraba despejado y sin prisas por lo que se suponía que el tránsito migratorio iba a estar tranquilo, sin embargo, de Encarnación a Posadas el aplazamiento era “el problema”.

En su mayoría autos con patente argentina pero aun así no todos eran misioneros. Turistas que llegan de distintas partes del país y van a visitar a algún familiar o simplemente quieren ir a conocer Paraguay, al tener que esperar para poder volver a ingresar al territorio nacional se muestran arrepentidos de haber tomado la decisión de haber pasado el puente.

 

 

Uno de los medios de transportes más elegidos para poder llegar hasta Encarnación es el tren, donde funcionan cuatro, de las seis casillas que tiene Migraciones, lo que permite que el trámite no sea tan lento. En cuanto a las casillas que están en el puente, son tres las habilitadas.

 

 

Mariel Maluf, la posadeña que organizó la marcha reclamando más agilidad en los trámites para pasar, recorrió la hilera de vehículos que partía desde Migración de Paraguay y que superaba por lo menos 15 cuadras  del circuito  comercial: “Esto no puede continuar, es inhumano, me da mucha impotencia ver esto por eso es que lucho por encontrar una solución”, afirmó. Aprovechó la recorrida para hablar con varios de los automovilistas y pedirles su apoyo para la próxima marcha que espera poder realizar en los próximos días.

 

 

Con ánimo de no darse por vencida y  en representación de tantas personas que día a día pasan por uno de los pasos fronterizos más importantes del Mercosur, Mariel, se reunirá con autoridades paraguayas para discutir el tema que compete a ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas