Video: atropelló a un joven para evitar un control de alcoholemia

El conductor de un auto atropelló a un joven en la esquina de Salta y Pueyrredón de la ciudad de Rosario, tras fugarse de un control de alcoholemia. El muchacho terminó con traumatismo de cráneo y otras lesiones menores, informaron fuentes policiales. La pesquisa dio horas más tarde con el titular del vehículo, pero aún busca a la persona que estuvo al frente del volante. El siniestro ocurrió el domingo por la madrugada.

El operativo era un control de tránsito y alcoholemia rutinario, de los que se realizan todos los fines de semana. En ese escenario, una inspectora que daba indicaciones para que los automovilistas se ubicaran a un costado para que otros funcionarios del área revisaran la documentación obligatoria percibió que el conductor de un Chevrolet Tracker, de color bordó, no frenó y se dio a la fuga.

En ese escape, al doblar por calle Pueyrredón atropelló a un joven de 26 años que caminaba tranquilamente esa madrugada con una mochila a cuesta por la senda peatonal. Eso tampoco lo hizo frenar y continuó con su huida. Toda la secuencia quedó registrada en las imágenes que captaron las cámaras del Centro de Monitoreo provincial.

En esa fuga por calle Pueyrredón también pasó en rojo el semáforo de Wheelwright, por donde dobló velozmente con sentido hacia el centro, cuando en las imágenes se puede ver que venían por esta arteria varios vehículos. Podría haber sido una tragedia aún peor.

El muchacho, que seguía tirado en el piso, fue asistido en una primera instancia por los propios inspectores de tránsito y personas que rápidamente se acercaron para ver qué había ocurrido.

Fuentes policiales indicaron que poco después el joven fue asistido por personal médico del Sies, que lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Sufrió politraumatismos varios, pero en ningún momento perdió el conocimiento.

Según señalaron desde la cartera de Seguridad provincial, «horas más tarde, con el análisis de las cámaras de monitoreo e información suministrada por los inspectores del lugar, se logró establecer a quién pertenecía el vehículo involucrado».

 

Un amigo

El Chevrolet Tracker fue localizado a la altura de calle Laprida al 900. «Se contactó al dueño, quien explicó que era el propietario del vehículo, pero que al momento del choque viajaba como acompañante y no como conductor, agregando además que el conductor se dio a la fuga», indicaron desde las fuerzas seguridad santafesina, y agregaron que «el personal policial está realizando distintas tareas investigativas para dar con el conductor del rodado».

La persona que habría conducido el auto sería un hombre de 44 años domiciliado en la zona sur de Rosario. Aparentemente, el dueño del auto y esta persona habrían llegado hasta el centro de la ciudad tras la huida. Allí, el conductor que protagonizó el incidente, junto con su mujer y un menor en brazos, tomaron otro vehículo y se retiraron antes de ser interceptados.

Los oficiales a cargo del operativo indicaron que el Chevrolet Tracker encontrado en el centro «presenta rotura del parabrisas y abolladura en el capot». El vehículo fue derivado a la comisaría 7ª.

Fuente: La Capital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas