Aseguran que la reducción de la presión fiscal permitirá a industriales incrementar el empleo registrado

El vicepresidente primero de la Confederación Económica de Misiones, director de la Cámara Argentina de Comercio y Síndico titular en Apicofom, Alejandro Haene, dijo que tras el paso fiscal impulsado por Nación, que implica una reducción de la presión fiscal de las provincias que resignan recursos que son trasferidos al sector privado,  permitiría a los industriales tomar más personal registrado.

Alejandro Haene. Canal 12

La adhesión de Misiones al pacto fiscal con Nación implica una trasferencia al sector industrial por más de tres mil millones de pesos, ello “significa una pérdida de ingresos por parte de la provincia, básicamente porque desde el 1° de enero las exportaciones han dejado de ser alcanzadas por ingresos brutos, además hay una reducción para la industria que disminuyó del 3, 5 al 2 por ciento. Como también una escala progresiva, donde en el 2022 algunos quedarán exentos y otros antes del 2022”, explicó.

Ante este panorama, Haene indicó que  se espera que se genere un clima para la toma de personal en el sector industrial. “Siempre cuando se componen los costos, que están armados por costos directo e indirectos, sirve para que las industrias tomen personal. El foco está puesto en que haya mayor cantidad de mano de obra registrada”, remarcó.

Respecto al sector maderero, señaló que la caída de los ingresos brutos a las exportaciones permitiría que puedan exportar porque las condiciones están dadas. “Hoy con un dólar a 20 pesos es otro aliciente para que potenciales exportadores tomen la decisión de hacerlo”, dijo Haene quien también es Secretario de la comisión de Economías Regionales de la Cámara Argentina de Comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas