Aficionado del running busca ayuda para escuelita rural de Andresito

El deportista José Valenzuela realiza una campaña solicitando la colaboración de la sociedad en general que puedan donar cuadernos, lápices y ropas principalmente, para estos niños que “están imposibilitados de tener los elementos básicos” dijo José.

Valenzuela realiza una tarea solidaria en la Escuela Primaria N°791 ubicada en una zona rural de Andresito donde asisten 50 chicos que “no tienen la misma posibilidad que otros”, señaló y además indicó que “los chicos tenían dificultad en la caligrafía por no desarrollar los movimientos finos que se estimulan en los primeros niveles con plastilina, tijeras y el punzón”.

Valenzuela se inició en el running hace 5 años y tiene muy buenas expectativas para este 2018, pretende empezar con la carrera de Jardín América este sábado y espera finalizar el año con la carrera del Cruce de Los Andes donde se corre 100 kilómetros, además dijo que “tuvo la suerte de poder ingresar porque la inscripción se realizó en agosto del año pasado y a los 20 días no había más cupo, ya que los cupos son para diferentes partes del mundo”.

También espera participar del running de las Ruinas Jesuíticas en marzo, una media maratón solidaria, en abril el desafío de los primeros colonos en Eldorado y existe la posibilidad de participar en la maratón de Rosario que se da en junio.

Pese a su actividad como profesor y su familia,  José le dedica un espacio importante al deporte y la solidaridad. Para el mes del niño suele juntar elementos para la escuela y los chicos que asisten a la misma que son de zonas rurales. Todos aquellos que estén interesados en ayudar u obtener más información se pueden comunicar al celular 3764298386 o al correo [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas