Son 12 los estudiantes finalistas del Concurso Mejor Promedio 2017

Pasaron a la etapa de ganadores provisorios del certamen alumnos de Posadas, Apóstoles, Andresito, San José, Corpus, Cerro Azul, en Misiones; y del resto del país resultaron finalistas estudiantes Mendoza, Neuquén, Chubut y San Juan. Todos con promedios 10 o el mayor promedio cercano a diez, entre un total de 932 alumnos que se inscribieron entre los niveles de primaria, secundarios, universidad, carreras terciarias, escuelas técnicas y escuelas EFAs o Agrotécnicas. Los premios son computadoras y becas por 25 mil pesos.

Alrededor de mil alumnos con promedio 10 o cercano a diez participaron de la 5ta edición consecutiva del Concurso “Mejor Promedio” que impulsa Misiones Online junto a empresas e instituciones para premiar con reconocimientos los valores de esfuerzo y responsabilidad a través del estudio. La convocatoria 2017 fue por computadoras e impresoras y becas por 175 mil pesos en total. Las categorías del certamen son nueve: nivel Primario, Secundario y Universidades de Misiones y del Resto del País, además de las categorías especiales en carreras Terciarias, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAS de la provincia.

La convocatoria cerró el 31 de diciembre con 932 inscriptos en total de todo el país, clasificando como finalistas provisorios 12 estudiantes destacados de Posadas, Apóstoles, Andresito, San José, Corpus, Cerro Azul, en Misiones; y del resto del país resultaron estudiantes Mendoza, Neuquén, Chubut y San Juan.

Los estudiantes llegaron a la instancia final y deberán cumplimentar con la documentación requerida que avala el promedio del ciclo lectivo 2017, para así avanzar como ganadores de los premios y becas establecidas para las diferentes categorías.

Para el nivel Primario de Misiones y el Resto del país el premio es de una computadora e impresora, y una bandera de mástil de la República Argentina para el establecimiento educativo que, en el caso de empatar en el promedio, el único ganador resulta por sorteo. Participaron 28 estudiantes con promedio 10 de la primaria de la provincia, de las localidades de Posadas, Candelaria, Garupá, Eldorado, L.N.Alem, Almafuerte, Montecarlo, Puerto Esperanza, Santo Pipó, Andresito y Puerto Rico. El ganador es el niño Juan Pablo Favret, del séptimo grado A de Escuela N° 821 “Omar Ratti”, de la ciudad de Posadas.

En tanto, de primaria del resto del país el sorteo se realizó entre estudiantes promedio 10 de Chaco, Salta, Chubut y Mendoza. El ganador fue Atilio Daniel Hernández, quien cursó con promedio 10 el sexto grado de la Escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroganar 1-181, en la localidad de Las Chacritas, de La Paz, Mendoza.

En el nivel de Secundaria, Universidades, Carrera Terciaria, Escuelas Técnicas y Escuelas Agrotécnicas y EFAs (Escuela de Familia Agraria) el premio es de una beca por 25 mil pesos por categoría, alcanzando un total de 175 mil pesos.

En el caso de empate de promedios, en este caso de las becas se divide la misma en partes iguales o se define por sorteo hasta un máximo de dos alumnos ganadores con Mejor Promedio, según establecen las bases y condiciones del certamen.

Los alumnos que resultaron “Ganadores Provisorios” son los siguientes finalistas:

 1)  Primarias de Misiones: una computadora e impresora (sorteo por empate entre 28 estudiantes)

Juan Pablo Favret, cursó con promedio 10 el séptimo grado A de Escuela N° 821 “Omar Ratti”, de la ciudad de Posadas.

2) Primarias de Argentina: una computadora e impresora (sorteo por empate entre 6 estudiantes)

Atilio Daniel Hernández, cursó con promedio 10 el sexto grado de la Escuela Juana de Jesús Aguirre de Quiroganar 1-181, en la localidad de Las Chacritas, de La Paz, Mendoza.

3) Secundarias de Misiones: beca de 25 mil pesos, dividida por empate 

-Anabella Armelini, cursó con promedio 9,95 el primer año del Instituto Superior Santa María, en Posadas.

-Eliana Magali Prado, cursó con promedio 9,95 el quinto año del Instituto Santa Bárbara, en Apóstoles.

4) Secundarias Argentinas: beca de 25 mil pesos, dividida por empate (sorteo entre 14 estudiantes)

 -Aylen Abigail Mori, cursó con promedio 10 el quinto año de la CPEM N°53, en la localidad de Confluencia, Neuquén.

-María Teresa Laszeski, cursó con promedio 10 el tercer año del Instituto Secundario Gobernador Fontana, en la localidad de Sarmiento, Chubut. 

5) Universidades de Misiones: beca de 25 mil pesos  

 -Paula Cristina Klusener, cursó con promedio 10 el tercer año de su carrera en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), de Posadas.

6) Universidades Argentina: beca de 25 mil pesos

 -Por segunda vez, con el mayor promedio en su categoría, Mariana Andrea López Rodríguez quedó como finalista: cursó con 9,96 el tercer año de su carrera en la Universidad Católica de Cuyo, en la localidad de Rivadavia, San Juan.

7) Escuelas Agrotécnicas y EFAs de Misiones: beca de 25 mil pesos

 -Julio Daniel Alvez, cursó con promedio  9,57 el quinto año de la EFA Santa María Goretti, en la localidad de Comandante Andresito.

8) Escuelas Técnicas de Misiones: beca de 25 mil pesos

-Braian Olivera, cursó con promedio 9,83 el cuarto año de EPET N°30 , en la localidad de San José.  

9) Carreras Terciarias de Misiones: beca de 25 mil pesos, dividida por empate (sorteo entre 3 estudiantes) 

 -Marta Inés Bleiger, cursó con promedio 10 el segundo año en el IMES, en la localidad de Cerro Azul.

-Gustavo Zacarías nuevamente resultó finalista en la categoría: cursó con promedio 10 el tercer año del ITEP N°2, de Corpus.

Los ganadores provisorios tendrán un plazo para presentar la documentación solicitada y establecidas en las bases y condiciones del concurso, hasta el 15 de marzo de 2018. Para mayor información contactarse a [email protected]

Los premios y becas se entregarán en el 10 de abril próximo, en el marco del 18° Aniversario de Misiones Online.

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas