Vecinos se reunieron con el concejal Florindo para pedir una solución a la odisea del cruce entre Posadas y Encarnación

Esta mañana el actual concejal por Cambiemos, Maximiliano Florindo, recibió a Mariel Maluf, organizadora de la marcha para agilizar el paso fronterizo en el puente que une Posadas-Encarnación llevada a cabo ayer, quien transmitió la odisea que se vive a diario para cruzar a Paraguay. Aseguró que “necesita una solución para el problema que aqueja a ciudadanos desde hace más de 28 años”.

 

En la oportunidad, Maluf detalló que existe la necesidad de que la respuesta sea ya. Al mismo, tiempo aseveró que necesita que el reclamo llegue a las autoridades nacionales.

 

De la reunión además participaron otros manifestantes quienes también estuvieron presentes en la marcha que se llevó a cabo ayer. “Es un fin recaudatorio que genera corrupción”. “Es inhumano”, aseguraron  las personas que también formaron parte de la reunión en relación a las interminables horas de filas que deben realizar para cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

 

Por ello, Maluf, también sentenció la importancia de la construcción de nuevos pasos fronterizos, que a su vez sirvan para descomprimir un poco la situación de odisea que día a día tiene como común denominador al puente internacional.

 

En dialogo con Misiones Online, el concejal Maximiliano Florindo, comentó que “hay una cuestión inhumana para poder pasar el puente”. Y asumió la responsabilidad de ser un intermediario para que  autoridades de Migraciones se reúnan con los manifestantes y que estos transmitan sus inquietudes, con la finalidad de  obtener una solución favorable.

 

Además, recalcó que una de las opciones para solucionar el conflicto puede ser la implementación de más obras de infraestructuras que ayuden al paso fronterizo con Paraguay.

 

Cabe destacar que mañana, Mariel Maluf, participará de una reunión en la Gobernación de Itapúa con funcionarios del vecino país, Paraguay para conseguir una posible definición a este problema que aqueja a ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas