Salió a la venta el medicamento más caro del mundo que cura un tipo de ceguera

Luxturna fue aprobado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos. Cura una rara enfermedad hereditaria que puede causar la pérdida de la vista.

Luxturna, la droga capaz de curar la distrofia retiniana, una rara enfermedad hereditaria que puede llevar a la pérdida de la visión, recibió la aprobación de la Agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés).

Según contó Jeff Marrazzo al periódico Financial Times, consejero delegado de Spark Therapeutics, la empresa que produce estos medicamentos, la compañía embolsará 425.000 dólares por cada ojo que reciba el tratamiento Luxturna.

Sparks prometió que devolverá el dinero si el tratamiento no resulta efectivo y colaborará con programas que ayuden a los pacientes a asumir los costos de Luxturna. También los hospitales y aseguradoras se harán cargo de una parte del pago, según informaron desde la empresa.

El tratamiento consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta poco usual discapacidad visual.

¿Por qué Luxturna es tan caro? Al contrario que los medicamentos tradicionales que suelen tomarse durante meses o años, esta terapia están diseñadas para una aplicación única que hace frente a la enfermedad de raíz, reparando el ADN defectuoso para que el cuerpo pueda restaurarlo por sí mismo.

Sin embargo, en las redes sociales ya comenzó el debate por la gran cantidad de gente que quedará imposibilitada de recibir este tratamiento a causa de su alto valor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas