El presidente de EMSA analizó con intendentes y miembros de cooperativas, la situación energética de la zona centro

 

Guillermo Aicheler, presidente de Emsa junto a su equipo técnico, participó de una reunión que se hizo en la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) en la que estuvieron presentes intendentes y miembros de cooperativas de la zona centro. Caros Ort, presidente de la CELO contó que en el encuentro se analizó la realidad energética de las localidades misioneras, los reclamos puntuales referidos al suministro de energía eléctrica y las posibles soluciones a los mismos. Quienes participaron del cónclave destacaron no sólo la visita del equipo técnico, quienes se explayaron sobre líneas, transformadores y subestaciones, sino de la apertura al diálogo con la nueva dirigencia de EMSA.

 

Ort contó que la reunión fue la continuidad del encuentro de días pasados y  que lo que más se destacó fue que se habló sin rodeos sobre la situación económica de EMSA, las deudas que enfrenta y la realidad en cuanto a los subsidios nacionales. “Se habló con la verdad absoluta y en una reunión previa antes del encuentro hablamos de eso. Don Guillermo – Aicheler – les dijo muchachos acá no tenemos nada que esconder ni mentir. Venimos a explicar las cosas tal cual son y ahí nos pusimos a trabajar”, añadió.

 

Sobre los reclamos comunes para las localidades de la zona centro, se nombraron la necesidad de nuevas líneas, mejorar la provisión de electricidad, mantener la tensión y la potencia, entre otros.

 

“Nosotros somos el jamón del medio cuando sale de funcionamiento la estación San Isidro – Roca, ya nos quedamos sin luz desde Alem a Aristóbulo del Valle.  Hablamos de las nuevas líneas, de los proyectos incluso aprobados y licitados que la Nación no envía fondos. Es la realidad de hoy y sabemos cómo son las cosas. Además tenemos que reconocer y destacar que se buscan soluciones y además por primera vez vemos una gestión de puertas abiertas. Por lo que consulté en estos años históricamente no se recuerda la visita de un presidente de EMSA y eso hay que destacarlo. Desde el primer momento se puso a disposición al equipo técnico para trabajar en la demanda de cada municipio”, apuntó Ort.

 

Fotos: Infoberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas