Para mañana se espera tiempo nublado, con chaparrones y tormentas de variada intensidad

Para mañana se espera tiempo nublado, con chaparrones y tormentas de variada intensidad

Áreas de inestabilidad se forman sobre la provincia, generando nubosidad con probabilidad de lluvias a cualquier hora del día, previéndose las más importantes para la zona norte. Se esperan algunos chaparrones intensos, acompañados por ráfagas de viento y hasta con probabilidad de granizo pequeño.

Sur

Parcialmente nublado, con chaparrones aislados.

23-32

 

Centro

Nublado, con chaparrones de variada intensidad.

20-25

 

Norte

Nublado, con chaparrones y tormentas de variada intensidad.

22-27

 

Se estima que las lluvias disminuyan notablemente hacia la zona sur, sumando hasta 5 mm, mientras que en los departamentos del centro y norte provincial sumarán entre 10 y 20 mm. Vientos moderados predominantes del sector noreste. Se prevén temperaturas en descenso en las zonas centro y norte, y cálidas a calurosas en la zona sur.

Las mínimas: 23º para el sur, 20º para el centro y 22º para el norte. Las máximas: 32º para el sur, 25º para el centro y 27º para la zona norte.

 

Avisos: Advertencia por probabilidad de lluvias y tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo pequeño y descargas eléctricas, para los departamentos del norte de la provincia.

 

 

Jueves 11 – Enero

 

Sur

Nublado, lluvias débiles.

23-29

 

Centro

Cubierto, lluvias y tormentas, algunas fuertes.

Norte

Cubierto, lluvias y tormentas fuertes.

La inestabilidad continúa afectando a la provincia, especialmente en la zona norte. El cielo permanece cubierto o muy nublado, previéndose lluvias débiles en la zona sur y precipitaciones de variada intensidad en las zonas centro y norte en cualquier momento del día. Las lluvias sumarán entre 15 y 35 mm, aumentando su intensidad de sur a norte. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada. Las temperaturas serán algo cálidas en zona sur y más agradables en zonas centro y norte. Las mínimas: 23º para el sur, 21º para el centro y 20º para el norte. Las máximas: 29º para el sur, 27º para el centro y 24º para el norte.

 

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para los departamentos del centro y norte provincial. Se esperan, asimismo, eventos aislados de granizo, fuertes lluvias y ráfagas de viento.

 

Viernes  12 – Enero

 

Sur

Nublado e inestable hacia la tarde.

 

Centro

Nublado, con chaparrones aislados.

Norte

Nublado, lluvias y tormentas aisladas.

 

Prevalece el tiempo inestable. Se estima que un sistema de baja presión instalado sobre el sur de Brasil, pueda provocar precipitaciones moderadas en la zona norte de la provincia y más débiles en el centro, mientras que la zona sur sólo tendría un aumento de la nubosidad e inestabilidad. Se prevé que las lluvias sumen entre 10 y 30 mm. El viento predominará del noroeste con intensidad leve. Las temperaturas previstas son cálidas. Mínimas de 22º para el sur, 18º para el centro y hasta 21º para el norte. Máximas de 28º para el sur, 26º para el centro y 27º para la zona norte.

 

Avisos: No se han emitido avisos especiales para esta jornada.

 

Tendencias: Fin de semana muy inestable, con lluvias y tormentas que podrían ser intensas, sin descartar eventos de granizo y ráfagas de viento. Las lluvias serían más importantes en zonas sur y centro, con menor intensidad en la zona norte. Las temperaturas esperadas son cálidas, con vientos del sector norte.

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas