Buscan estar cerca de la gente para resolver los problemas en referencia al servicio de agua potable

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) donde participaron diputados provinciales, concejales, representantes de la Municipalidad, de la Defensoría del Pueblo y representantes de comisiones barriales. El tema central es darle una solución a los conflictos que se generan con el servicio de agua potable, para ello también desde la empresa Samsa estuvieron y estarán permanentemente para explicar las cuestiones técnicas que a veces generan que se interrumpa el servicio.

Como una de las medidas primordiales, Cesino instó a que se comprometa desde la empresa y todos los organismos que correspondan, a mantener informada a la gente sobre futuros trabajos que puedan generar interrupciones momentáneas del servicio pero también, el funcionario llamó a la reflexión de los usuarios que tienen la necesidad de tener conciencia en el uso racional de un elemento tan vital como el agua.

El diputado de la Renovación consideró que es muy positiva la conformación de una mesa de trabajo que va a permitir estar más cerca de la gente y atender sus necesidades. También de tomar nota e ir programando soluciones en donde hace poco llega el servicio o ni siquiera la gente tiene todavía agua potable.

Una de las inquietudes que había generado el debate es el inconveniente que hubo hace unas semanas y que surgió nuevamente por estos días con el acueducto de la avenida Cocomarola que afecta a gran parte de la zona Sur de Posadas. Mañana justamente se va a realizar la reparación de una parte dañada por lo que no habrá servicio desde las 10 en adelante y se llama a la gente a hacer uso racional del agua acumulada en los tanques. También se van a empelar servicios con camiones cisternas para palear la falta en barrios más carenciados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas