Lunes caluroso con probabilidad de chaparrones aislados

Continúa el clima cálido con nubosidad escasa en la zona sur. En zonas centro y norte, por la tarde y debido a un clima más húmedo, es probable que se produzcan chaparrones aislados de escasos milímetros, sumando entre 2 y hasta 8 mm. El viento prevalecerá del noreste con intensidad moderada. Las temperaturas no tendrán cambios y por la tarde la sensación térmica en zona norte podría alcanzar los 36ºc. Las mínimas: 22º para el sur, 20º para el centro y 23º para el norte. Las máximas: 33º para el sur, 30º para el centro y 32º para el norte.

El índice de peligrosidad de incendios se encuentra en estado EXTREMO para toda la provincia, por lo que rige la prohibición del uso del fuego como herramienta de trabajo en tareas forestales y rurales, aún de quemas programadas. Asimismo, se solicita a los acampantes que extremen las precauciones a la hora de iniciar y apagar un fuego. Y a la sociedad en general, que evite encender el pasto seco y quemar residuos.

Avisos: Sin avisos especiales para esta jornada.

Martes 9

Una fuerte masa de aire cálido y seco asociado a un sistema de alta presión, inhibe la formación de nubes de lluvia en la región. El clima seco aumenta aún más el riesgo de incendios. La zona sur apenas tendría algún chaparrón muy aislado por la tarde, que solo sumaría unos 2 mm. El viento prevalecerá del este noreste con intensidad leve. Las temperaturas aumentan y por la tarde las marcas máximas superarían los 33ºc en toda la provincia. Las mínimas: 24º para el sur, 21º para el centro y 23º para el norte. Las máximas: 34º para el sur y el norte, y 32º para el centro de la provincia.

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas por encima de los valores normales, para los departamentos del sur y norte provincial. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exponerse al sol en horarios de elevadas temperaturas.

Miércoles 10

Áreas de inestabilidad se forman sobre el centro y norte de la provincia, generando nubosidad con probabilidad de lluvias a cualquier hora del día. Se esperan algunos chaparrones intensos, acompañados por ráfagas de viento y hasta con probabilidad de granizo pequeño. Se estima que las lluvias no llegarán al sur provincial, permaneciendo el cielo bastante nuboso, mientras que las lluvias en los departamentos del centro y norte provincial sumarán entre 20 y hasta 40 mm. Vientos moderados predominantes del sector noreste. Se prevén temperaturas en descenso en las zonas centro y norte, y cálidas a calurosas en la zona sur. Las mínimas: 23º para el sur, 20º para el centro y 22º para el norte. Las máximas: 32º para el sur, 25º para el centro y 27º para la zona norte.

Avisos: Advertencia por probabilidad de lluvias y tormentas, fuertes ráfagas de viento, granizo pequeño y descargas eléctricas, para los departamentos del centro y norte de la provincia.

Tendencias: Para el jueves y viernes se espera que aumente la inestabilidad, con lluvias leves a moderadas en toda la provincia, con mejoras temporarias y un clima cálido y húmedo.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas