Liberarán al policía que mató a un violento que había acuchillado salvajemente a otro uniformado

El oficial de Policía Sebastián V., quien en la noche del sábado abatió a tiros a un violento que momentos antes había arremetido a cuchillazos contra otro efectivo de la fuerza en el barrio Primero de Mayo de Puerto Iguazú, será liberado en breve, luego de la declaración indagatoria para la cual fue citado al juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas.
Fuentes de la investigación indicaron que el policía repitió lo que contó apenas sucedió todo: que Ramón Martínez Benítez (48), a quienes pobladores del vecindario acusaron de amenazas y disturbios, primero atacó con un cuchillo al agente Diego Salas y luego avanzó contra él. El oficial dijo que disparó su pistola reglamentaria porque estaba en riesgo su vida.
Salas se encuentra internado, con pronóstico reservado, a causa de los puntazos que recibió en el tórax. Incluso debieron operarlo en el Samic iguazuence.
Sebastián V. fue detenido el mismo sábado y le incautaron la pistola, la que será peritada por expertos de la Gendarmería Nacional, fuerza que intervino por pedido del juez de Instrucción Martín Brítes.
Martínez Benítez recibió los balazos entre el abdomen y el pecho y cayó muerto en plena calle con el cuchillo en las manos.
El oficial fue imputado del delito de «homicidio», pero quedó en libertad, supeditado a la causa, porque se considera, en principio, que actuó en legítima defensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas