Hospital Escuela: informan sobre acidez gástrica, cuáles son las causas y cómo se trata

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre acidez gástrica, cuáles son las causas y cómo se trata.

 

 

En este sentido explican que la acidez gástrica se debe al ascenso de los ácidos gástricos del estómago al esófago, lo cual genera una sensación de ardor y malestar en la persona.

 

 

La acidez gástrica es una sensación de ardor debajo o detrás del esternón que puede irradiarse hacia el cuello o la garganta. Suele producirse cuando el contenido ácido del estomago vuelve hacia el esófago, generando irritación del mismo, lo que causa la acidez, precisan.

 

 

Al tiempo que agregan, la principal causa de la acidez es el reflujo gastroesofágico, pero existen otros factores que pueden agravar el cuadro: consumo de alimentos que irritan la mucosa del estómago, tabaco, algunos medicamentos, comer en exceso, estrés, embarazo.

 

 

Además mencionan que el tratamiento puede ser llevando una dieta y evitando los alimentos que pueden desencadenar el reflujo: Alcohol, bebidas que contengan cafeína como el café y el té, gaseosas, chocolate, jugos y frutas cítricas, alimentos condimentados o grasos; productos lácteos ricos en grasa, tomates y salsas de tomate.

 

 

Asimismo, recomiendan no fumar y reducir las porciones de comida. Es mejor comer poco en más veces.

 

 

Finalmente afirman que existen medicamentos que ayudan a reducir los síntomas de la acidez. Si se sufre de acidez frecuente, es necesario consultar al médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas