Financiarán proyectos que logren el desarrollo local misionero

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) lanzó el concurso “De qué va a vivir mi pueblo” que financia el estudio de prefactibilidad para proyectos que generen el desarrollo económico, social y ambiental de alguna localidad, o entidad, de la provincia de Misiones. El objetivo es generar oportunidades para profesionales que tengan impacto de crecimiento en un gran número de personas.

El concurso se denomina “De que va a vivir mi pueblo” y establece fondos con el objetivo de promover, a través de profesionales, y en forma conjunta con Municipios, entidades y habitantes, propuestas y estrategias que signifiquen el desarrollo local.

Las temáticas en las que se deberán basar las iniciativas son: recursos sociales, paisajísticos, culturales, históricos, institucionales, medioambientales y deberán contar con acciones que reduzcan la migración de los habitantes de la localidad.

Los ganadores recibirán asistencia técnica y fondos para realizar el estudio de prefactibilidad acompañados por la Agencia. Luego se establecerán convenios con Municipios e instituciones para poder llevar a la práctica las iniciativas premiadas.

El concurso está abierto desde este 14 de diciembre y hasta el 2 de marzo, donde los interesados podrán acceder a las bases y condiciones en la página https://ademi.org.ar/2017/12/20/958/. La premiación y cierre será en abril.

El jurado que estará encargado de elegir los proyectos lo compondrán: 2 miembros del Ejecutivo Provincial, 2 miembros de la Cámara de Representantes, 5 miembros de las Cámaras integrantes de la Agencia y 2 miembros de Instituciones del conocimiento.

Al respecto la presidente de la Agencia, Suzel Vaider dijo que “con el concurso, generamos las condiciones para que la gente pueda desarrollarse”. Y agregó que “si bien son presentaciones individuales, deberán generar las condiciones para que se beneficien muchas personas de la propuesta”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas