EXPEDIENTES: la desaparición de Fabián Romero, 11 años después sigue el misterio

El posadeño Fabián Romero (18) había ido a pasar unos días con sus amigos al club Ombú Chico de Corrientes, cerca del límite con Misiones. El 4 de enero de 2007, salió a navegar en piragua con uno de ellos, Luciano Barbieri. Fueron vistos por última vez alrededor de las 15.30 de ese día. Como entrada la noche no habían regresado, sus conocidos avisaron a la Prefectura. Desde ese momento empezó el operativo de búsqueda, por agua, tierra y aire, que incluyó además de los hombres de Prefectura a la Gendarmería, al Ejército, a las Policías de Misiones y de Corrientes y a la Armada paraguaya.

Los restos de Barbieri fueron encontrados el martes 13 de febrero por la tarde en la costa de Ituzaingó, Corrientes, en inmediaciones de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
Romero nunca apareció. Mil versiones se tejieron sobre el hecho. Desde el naufragio accidental hasta la intervención de presuntos contrabandistas que terminaron con la vida de los amigos.

La edición número 16 de Expedientes repasa el caso. Habló con la madre de Fabián, que reconstruyó los once años de lucha que viene encarando para conocer lo que pasó con su hijo. Hasta el día de hoy, no hay un papel legal que diga que el muchacho está muerto. Continúa en condición de desaparecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas