Desde el Centro de Empleados de Comercio aguardan que Easy y Carrefour confirmen su desembarco en Posadas

Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, contó en Radio República que oficialmente la iniciativa de Carrefour e Easy – de la cadena Censocud- se conoció en los meses de octubre y noviembre últimos y que esperan se concrete no sólo para generar más puestos de trabajo sino para ser una alternativa más a la hora de competir con Encarnación.

Héctor Benigno Gómez en Radio República.

 

El funcionario explicó que siempre es muy bien visto la llegada de nuevas cadenas de supermercados y mayoristas porque son uno de los rubros que mejor anduvo en los últimos tiempos. Asimismo dijo que si bien no hay información oficial por estos días, aguardan que el desembarco de estas grandes firmas es algo que tiene expectante al sector. Asimismo dijo que la llegada de productos con mejores precios y calidad, son una alternativa más para competir con Encarnación y así dar respuesta al problema de las asimetrías. En ese marco destacó que el impacto de las compras masivas en Encarnación por los precios bajos, es contundente en el comercio posadeño porque genera menor ingreso, estancamiento y en algunos casos, despidos.

 

“Las asimetrías afectan en términos generales y en general al comercio cuentapropista. Son los empresarios del comercio los más afectados y en cuanto a los despidos nos enteramos cuando alguno pierde su puesto de trabajo. Según los afiliados en algunos casos pagan bien y los  indemnizan, pero no nos enteramos en los casos que están en negro. Muchos comercios tomaron personal en vísperas de las fiestas y en el caso de los mayoristas se incorporaron personal a planta permanente”, explicó.

 

En cuanto a la insistencia de poner en marcha el horario corrido para el comercio posadeño, Gómez dijo que si bien se hizo para las ventas de fin de año, en enero es bajo el movimiento en la ciudad, por lo que no sería una alternativa viable, aunque si se podría poner en marcha cuando las personas retoman sus actividades no sólo porque son una alternativa más para los compradores, sino también para el empleado que ahorra un pasaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas