Atlético Posadas continúa la preparación para jugar el próximo Federal C

El sueño Decano ya está en marcha hace casi una semana y bajo una intensa preparación, el entrenador Fulgencio Alfonso prepara un joven plantel más algunos jugadores de experiencia para lo que será un duro torneo. El Decano competirá en una de las zonas del Litoral Norte de un extenso torneo que además tendrá a otros diez conjuntos misioneros. Todos estarán en mismas zonas que se detallan más abajo para una eliminación preliminar y los mejores pasarán a la siguiente fase.

El DT habló con Misiones Online y confía en tener un plantel competitivo y poder completar una pretemporada buena que le de optimas condiciones al equipo de cara al debut que será a fines de enero con Mitre, el conjunto de Rocamora que también será uno de los animadores del torneo.

Alfonso habló de las posibilidades de jugar en otra cancha ya que la del barrio Tajamar no estaría en buenas condiciones y para ello la dirigencia se mueve en estos días para conseguir un escenario acorde. Una de las opciones podría ser la cancha de Brown o porque no soñar con algunas de las canchas auxiliares de Crucero del Norte.

Respecto al proyecto, el ex DT de Candelaria y Crucero, consideró que le hará muy bien al fútbol posadeño y misionero en general que este año haya tantos equipos dentro del Federal C (11) y seguir creciendo como club para luego nutrir a los equipos más grandes de la provincia como Guaraní y el propio Colectivero.

Por un lado, en la zona 1 estarán Atlético Garuhapé y Deportivo Timbó de la liga de Puerto Rico y Almirante Brown, flamante equipo que debuta totalmente y proviene de la liga de Iguazú. En la zona 2, jugarán Sporting de Santo Pipó (Liga Posadeña), Deportivo Irigoyen (Apóstoles), Mojomi (Oberá) y San Ramón (San Vicente).

La pretemporada se lleva íntegramente en Posadas alternando prácticas en el balneario El Brete por la mañana y en el estadio de Psaje Labat por la tarde. Este semestre se suma al cuerpo técnico de Alfonso Fernando «Tato» Ortega como ayudante. El flamante campeón del ascenso con Candelaria acompañará la gestión junto al profe Sergio Lotz como preparador físico.

Por la zona 3, Misiones tendrá a Bartolomé Mitre, Tuyutí de Apóstoles y Aemo de Oberá además del mencionado Atlético Posadas.

Modo de disputa y clasificación de la zona Litoral Norte

Se conformarán nueve (9) zonas de cuatro (4) equipos cada una y cuatro (4) zonas de tres (3) equipos cada una. Total: trece (13) Zonas. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos (Total: nueve 9 equipos).-

A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el primer lugar de las zonas integradas por tres equipos y los nueve equipos ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos. (Total: catorce 14 equipos).-

Etapa Final:

Primera Fase:

Estará integrada por los catorce -14- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.-

Segunda Fase:

Estará integrada por los nueve -9- equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y por los siete -7- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase:

Estará integrada por los ocho -8- equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase:

Estará integrada por los cuatro -4- equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas