Reflexión del Pastor Guillermo Decena: Tenemos un Dios de multiplicación

El sueño de Dios es que “fructifiquemos y nos multipliquemos”. Él quiere desatar una unción de multiplicación en toda la iglesia. Tenemos un Dios grande por lo tanto todos sus planes para la iglesia y para cada persona, son grandes. El anhela que millares de personas que están en tinieblas, mal o perdidas, vengan a Cristo y encuentren en Él un bálsamo de paz, alegría y bendición, además de la vida eterna que nos promete.

Génesis 1:27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Debemos entender que Dios anhela la multiplicación de sus hijos. Jesús no vino a morir con la visión de rescatar pocas personas, sino que veía multitudes gozando de la salvación eterna. Nuestro Dios quiere darnos una unción de multiplicación para que hagamos discípulos y multipliquemos la Iglesia de Cristo.

 

Mateo 14:17-20 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. 18  Él les dijo: Traédmelos acá.19  Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20  Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

Vamos a fluir en la unción de la multiplicación cuando pensemos en los que sufren necesidad y seamos generosos. Debemos recordar que nuestro Dios tiene interés en el necesitado, por eso debo tener un espíritu que piense en el prójimo.

Sin importar la circunstancia, seamos generosos, porque Dios proveerá de los panes y peces, y los multiplicará cuando pongamos nuestra intención de ayudar.

 

Salmos 105:37 Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

A pesar de que el pueblo de Israel era esclavo y de que toda su vida lo fue, cuando Dios los sacó de Egipto salieron con oro y plata.

Cuando nosotros gozamos libertad de la esclavitud espiritual tenemos la capacidad de ser prosperados, bendecidos, sanados y de ir de victoria en victoria. Decidámonos por ser libres para que el Señor pueda bendecirnos completamente.

 

Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

Dios anhela que venga más gente, ya que ama a toda la humanidad y quiere salvarla. Ezequiel dice “habrá muchísimos peces”, lo que hace referencia a gran cantidad de personas que “viven en este río”, es decir,  viven en el fluir del Espíritu Santo.

 

Mateo 13:47-49  Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. 49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos.

En el Reino de Dios hay gran cantidad y variedad de personas, pero no somos los encargados de juzgarlas, ya que serán los ángeles de Dios quienes se encarguen de hacerlo. Nuestra única labor es intentar recoger la mayor cantidad de peces posible y luego el que deba quedarse, se quedará.

 

Lucas 5:4-11  Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.  8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11  Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Declaramos en el nombre de Jesús que ni las redes se nos romperán ni se nos hundirán los botes, pero sí deberemos llamar a otras iglesias para que nos ayuden con las multitudes que vendrán a Cristo. Seamos los pescadores de hombres que Dios nos mandó a ser y busquemos recoger la mayor cantidad de peces posibles, sin hacer distinción de personas.

Dios en su palabra nos promete varias multiplicaciones. Aquí podremos ver tres palabras que nos muestran lo que Dios multiplicará en nosotros durante este año.

 

1.PAZ.

Isaías 54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.

Muchas personas sufren de una falta de paz que no les permite fluir en esta unción, sin embargo la paz se multiplicará.

 

2.GRACIA.

1° Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Dios va a multiplicar la gracia en nosotros, traerá sus multiplicaciones por esto y no porque lo merezcamos. Pero también es tiempo que dentro de nosotros crezca la gracia y se la demos a los demás.

 

3.AMOR.

Judas 1:2  Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

En este año, su amor va a ser multiplicado para tratar con nuestro entorno. Si no nos multiplicamos en el tema del amor puro nos perderemos las bendiciones del Señor.

¡Comencemos a creer en este Dios de multiplicación y vivamos ya las multiplicaciones que Él nos prometió!

¡Que Dios te bendiga en gran manera y tengas una semana de victoria!

 

Pastor Guillermo Decena Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas