Rally Dakar, Etapa 2: Despres ganó en autos y Al Attiyah tuvo un día para el olvido

La 40° edición del Rally Dakar, la 10° en terreno sudamericano, lanzó hoy su segunda etapa de la competencia en la que los pilotos atravesaron la ciudad de Pisco mediante un enlace de 12 kilómetros y 267 de recorrido cronometrado. En esa instancia el francésCyril Despres fue el que mejor se sobrepuso a las traicioneras dunas de la zona y se adjudicó el triunfo a bordo de su Peugeot seguido por su compatriota Stéphane Peterhansel, mientras que el también galo Sebastian Loeb cerró el podio de los autos, los primeros vehículos en salir.

Quien no pudo ratificar el gran inicio de ayer fue el capeón Nasser Al Attiyah, quien sufrió la dureza de la arena y perdió muchísimo tiempo, quedando a más de 13 minutos de Despres, el ganador.

Con los resultado de hoy, Cyril Despres pasó a dominar la general de los autos con 2H 56′ 51″, relegando al segundo puesto a Al Attiyah. El argentino mejor ubicado es Orlando Terranova (X Raid Team), quien aparece en la quinta ubicación de la tabla con una diferencia de + 00H 12′ 53″ respecto del primero.

Las motos, por su parte, partieron en segunda instancia (ayer ganó el británico Sam Sunderland con el equipo Red Bull KTM) y aún no hay ganadores de la etapa, lo mismo que en cuatriciclos (el sábado triunfó el chileno Ignacio Casale), y por último los camiones (los líderes de la general tras la victoria en la primera etapa son los checoslovacos Ales Loprais y Lukas Janda, y el español Ferran Marco Alcayna, integrantes del equipo Instaforex Loprais Team).

El australiano Toby Price, a bordo de su KTM (AP Photo/Ricardo Mazalan)

El australiano Toby Price, a bordo de su KTM (AP Photo/Ricardo Mazalan)

Pisco, orgullo peruano

Mundialmente conocida por compartir el nombre con la bebida bandera del Perú, Pisco es una de las cinco provincias que conforman el Departamento de Ica, al sur de Lima. De esta ciudad deriva el nombre del aguardiente más famoso de América y uno de los mayores orgullos peruanos.

Los aromas de Pisco son el perfume del Perú; en las tierras de esta provincia se cosechan las «uvas pisqueras», distinguidas por su fragancia única que conjuga a la perfección con los sabores preferidos por los sumilleres europeos, por lo que recorrer sus viñas se convierte en una aventura obligada. Pisco también es un homenaje a la herencia precolombina, ya que su nombre proviene del término quechua Pisscu, que significa «ave». De esta forma, su nombre evoca a la gran diversidad de aves del sur peruano, entre las que destacan las parihuanas, el huerequeque, el zarcillo y el cóndor.

Desierto de Ica, Perú

Desierto de Ica, Perú

En las tierras de este soleado valle -que ocupa la mayor porción del litoral costero de la región Ica- sobresalen los deslumbrantes accidentes costeros de la península de Paracas y las bahías de Paracas e Independencia; lugares donde se encuentra la Reserva Nacional de Paracas. En este mágico lugar, el matrimonio entre el desierto y el mar concibió una muestra representativa de los ecosistemas marinos del mar frío de la Corriente Peruana, considerado como la más productiva de la Tierra. Además, gracias a esta unión se mantienen los ambientes utilizados por una amplia variedad de especies migratorias para su alimentación y refugio durante sus largas travesías.

Pisco es la mezcla perfecta de aventura y relax. Un desierto sorprendente con playas, valles e increíbles accidentes geográficos que forman monumentales obras de arte naturales. Por sus dunas fluye el encanto de un desierto deslumbrante y al borde del mar, la rutina le da paso a la aventura, convirtiendo en arena y adrenalina todo aquello que ya no sorprende.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas