Lanzaron la convocatoria al 5to Concurso Literario «El ambiente de Quiroga»

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADEM), la Municipalidad de San Ignacio y el Grupo de Escritores Fanáticos de los Cuentos de Quiroga organizan el certamen en conjunto y lanzaron la convocatoria a participar del 5to Concurso Literario «El ambiente de Quiroga».

El tema será escribir una obra basada en la temática del ambiente natural en que vivió Horacio Quiroga, en Misiones; las bondades, virtudes y belleza de la selva (con los seres que la integran) y/o en su actual problemática de conservación.

El plazo de entrega es hasta el 3 de febrero del corriente año. El jurado que evaluará las obras estará compuesto por tres personas proporcionadas por la SADEM. Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto los lugares que considere.

Los premios serán entregados en el marco del encuentro a realizarse el día 17 de febrero, homenaje al escritor Horacio Quiroga, en la ciudad de San Ignacio, Misiones. Los ganadores que no puedan estar presentes podrán retirarlo en cualquier otro momento. Para cada género serán establecidos:

  • 1er premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.
  • 2do premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.
  • 3er premio: Certificado y Cuadro con dibujo de artista local.
  • 1ª Mención especial: Certificado (si el jurado lo estableciera)
  • 2ª Mención especial: Certificado (si el jurado lo estableciera)

 

Bases del concurso

Las bases para participar del certamen es que se tenga un mínimo de 16 años de edad, de cualquier nacionalidad y cualquiera sea su lugar de residencia. Las obras deberán estar escritas en castellano.

Quedan excluidos de participar los integrantes de la organización del evento.

Cada participante podrá enviar una sola obra, en los géneros Cuento corto o Poesía. Los cuentos tendrán una extensión máxima de tres carillas A4 con fuente Arial 12 e interlineado sencillo. Las poesías tendrán una extensión máxima de 30 versos, en fuente Arial 12 e interlineado sencillo. Las obras deberán ser inéditas y no podrán estar pendientes de resolución o haber sido seleccionadas o premiadas en otros concursos.

 

Plazos, envío y recepción

  • Plazo de recepción de las obras: 03 de febrero de 2018 a las 24,00 hs.
  • Deberán ser enviadas exclusivamente en forma digital a: correo electrónico [email protected](solicitar acuse de recibo).
  • Modo de envío:
  • En el asunto: “Concurso El Ambiente de Quiroga”
  • Archivo “Obra”: la obra firmada con seudónimo.
  • Archivo “Datos”: los datos del autor, donde se especificará:
  1. a) Título de la obra
  2. b) Seudónimo
  3. c) Nombre y apellido del autor
  4. d) DNI
  5. e) Dirección – Lugar de residencia
  6. f) Teléfono / Celular
  7. g) Correo electrónico

 

Información general

Con el solo hecho de enviar sus obras los participantes aceptan las bases del concurso, declaran que las mismas son de su autoría y autorizan a que sean difundidas por la organización.

El incumplimiento de algún punto de las bases descalifica automáticamente las obras.

La organización podrá modificar las fechas establecidas como así también los integrantes del jurado o cualquier punto de estas bases, cuando las circunstancias lo requieran.

Contacto: Miguel Azarmendia, cel 3764849730 – Julio Ramírez cel 3764237792

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas