Hallaron llaves de cajas de seguridad en la mansión de Balcedo: sospechan que esconde u$s 7 millones

En el allanamiento en la chacra «El gran Chaparral» de Marcelo Balcedo en Punta del Este se encontraron llaves de varias cajas de seguridad que el sindicalista tendría en instituciones bancarias y una carta escrita a mano que detallaría el dinero existente en cada uno de ellas, una cifra cercana a los u$s 7.000.000.

Los cofres estarían a nombre de distintos testaferros en sucursales de Punta del Este y Montevideo. La nota detallaría además, cuánto dinero entra en cada uno de ellos. La justicia uruguaya los inmovilizó y se estima que pueden contener dinero en efectivo y también joyas, según reveló el noticiero Telenoche, de Montecarlo TV (Canal 4), de Montevideo.

Además, el avión que tenía contratado el sindicalista fue incautado por orden de la justicia uruguayaen momentos que allegados al detenido estaban por llevarlo a Curaçao (Antillas Holandesas).

Respecto de la aeronave Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana, que usaba Balcedo y que está en el aeropuerto de Carrasco, cuando llegó la orden judicial para impedir su salida estaba cargando combustible para partir rumbo a Curaçao, en las Antillas holandesas.

Los efectivos policiales de uruguayos, por orden de la Justicia, incautaron los documentos del avión.»Él dice que no es de él, pero están los documentos. Lo estaba comprando con una especie de leasing así que se va a incautar también», explicó una fuente.

La jueza penal Blanca Rieiro determinó la prisión preventiva por 30 días para Balcedo y su pareja, Paola Fiege, fundada en que los dos tienen medios económicos para fugarse.

Según la investigación periodística, la justicia uruguaya procesará al sindicalista por el ingreso al país de armas de guerra de forma irregular. En caso de ser condenado, cumpliría la pena allí y después sería extraditado a Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas