Corrientes: nena de cinco años y su abuela ahogadas en el río Paraná

Una ne­na de 5 años y su abue­la per­die­ron la vi­da ayer de ma­ne­ra trá­gi­ca al ser arras­tra­das por las aguas del río Pa­ra­ná, en la cos­ta de un ban­co de are­na si­tua­do fren­te a la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
An­tes de mo­rir, la mu­jer de 54 años lo­gró res­ca­tar a otros dos ni­ños, fa­mi­lia­res de la pe­que­ña, con quie­nes ju­ga­ban en ho­ras de la sies­ta.
Fuen­tes po­li­cia­les in­for­ma­ron a dia­rio épo­ca que la fa­ta­li­dad se pro­du­jo al­re­de­dor de las 15:30, en un ban­co de are­na si­tua­do jun­to a la Is­la Her­nán­dez, a unos 400 me­tros de la cos­ta ca­pi­ta­li­na, a la al­tu­ra del ba­rrio Ba­ña­do Nor­te.
Un ma­tri­mo­nio com­pues­to por Nor­ma R. y Juan Q. lle­gó en una lan­cha al lu­gar acom­pa­ña­do de sus nie­tos, to­dos me­no­res, pa­ra pa­sar al­gu­nas ho­ras de dis­per­sión en ese si­tio bas­tan­te fre­cuen­ta­do en tem­po­ra­da es­ti­val, aun­que no ha­bi­li­ta­do pa­ra ba­ñis­tas.
En de­ter­mi­na­do mo­men­to, los tres chi­cos in­gre­sa­ron al agua en un sec­tor hon­do y de re­pen­te em­pe­za­ron a ser em­pu­ja­dos ha­cia lo pro­fun­do.
Al dar­se cuen­ta, Nor­ma co­rrió de­ses­pe­ra­da y se lan­zó tras ellos. Hi­zo un gran es­fuer­zo pa­ra po­der sal­var a dos de sus nie­tos. Sin em­bar­go, en me­dio del res­ca­te su­frió las con­se­cuen­cias de la co­rren­ta­da.
Otras per­so­nas so­co­rrie­ron a la mu­jer. La sa­ca­ron aún con sig­nos vi­ta­les y la lle­va­ron en lan­cha has­ta in­me­dia­cio­nes del de­no­mi­na­do puer­to Ita­lia. Pe­se a to­dos los es­fuer­zos re­a­li­za­dos pa­ra sal­var­la, mu­rió ca­mi­no al hos­pi­tal.
Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na acu­dió al es­ce­na­rio de la tra­ge­dia pa­ra efec­tuar la bús­que­da de la pe­que­ña, sin lo­grar su ha­llaz­go.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas