Murales y ferias: La Bajada Vieja rebosante de actividades culturales y comunitarias

Las ferias comunitarias en la Bajada Vieja vuelven a estar a la orden del día. Impulsado por un grupo de jóvenes del barrio, las actividades del tipo cultural y las ferias de artesanos siguen colmando de vida a la histórica barriada de la costa posadeña.

Este sábado junto con la Feria Municipal y la Feria Consciente se llevó adelante otra jornada de elaboración de murales en las fachadas de las casas del vecindario. Artistas de toda la zona fueron los encargados de usar como lienzo las paredes de los hogares, plasmando en ellas distintas escenas que responden al folklore de uno de los barrios que vio crecer a Posadas desde que era un humilde puerto hasta convertirse en la ciudad que es hoy.
Estas actividades surgen a fin de instalar en la agenda cultural la revalorización de lugares con esta carga histórica. Posadas, se viene perfilando como un destino turístico más en la región y justamente la puesta en valor de estos espacios amplía el abanico de atractivos turísticos de la ciudad.
Los murales se realizan en las fachadas de las casas con previa autorización de los propietarios, quienes, según la organización; en un principio se mostraron algo tímidos ante la iniciativa. Pero al ver la idea ya plasmada en otros murales del barrio fueron animándose poco a poco a esta iniciativa.
Tal es el caso de Horacio, uno de los vecinos del barrio que en sus más de 30 años viviendo en la Bajada Vieja fue creciendo con ella y siendo testigo de las transformaciones que fue sufriendo el barrio con el correr del tiempo. Recuerda tiempos de bailanta y de actividades culturales que acaparaban la atención de toda la ciudad y mira con notable ilusión y entusiasmo a las actividades que empiezan a resurgir de un barrio, que según asegura él, hace tiempo venía sin actividades periódicas de este tipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas