La Justicia prorrogó por un año más la prisión preventiva de Milagro Sala

Aunque la líder de la Tupac Amaru está cerca de cumplir dos años en prisión preventiva, el límite máximo fijado por ley,se apeló a la posibilidad que posee de extenderla hasta por un año más.

Milagro Sala continuará con prisión preventiva luego de que la Sala Penal de feria del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy concediera una prórroga a esa medida, solicitada por el fiscal Diego Cussel, en el marco de la causa conocida con el nombre de “Pibes Villeros”, en la que está siendo investigada por el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales.

Así lo resolvieron los jueces José Manuel del Campo, María Silvia Bernal y Clara Aurora De Langhe de Falcone, en consonancia con el dictamen del fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, según informó el Poder Judicial jujeño en un comunicado.

 

La prisión preventiva no puede superar los dos años, pero la ley permite que el plazo sea prorrogado por un año “cuando la cantidad de los delitos atribuidos al procesado o la evidente complejidad de la causa hayan impedido el dictado” de una sentencia.

Desde la organización Tupac Amaru denunciaron que “una vez más, a través de los medios de comunicación, la defensa de Milagro Sala conoció la noticia de la prorroga por un año de la prisión preventiva de la dirigente social. La dieron a conocer tras el fracaso del operativo mediático que montaron ayer con 21 allanamientos simultáneos y excavación incluida, cuando faltan además 21 días para el vencimiento de la misma”.

Y advirtieron: “Tomaron esta decisión sin siquiera correr vista a la defensa, que conlleva una violación de la igualdad de partes que debe regir el proceso penal”.

Minuto Uno



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE