Canadá: pánico por el choque de dos aviones en el aeropuerto de Toronto

Dos aviones chocaron esta madrugada en la pista del aeropuerto internacional de Toronto, en Canadá, y generaron pánico en los pasajeros que debieron evacuar de emergencia ante un principio de incendio. Aunque no hubo heridos, el impacto ocasionó un principio de incendio en una de las naves.

El accidente se produjo cuando un avión sin pasajeros ni tripulantes de la compañía charter Sunwing, que estaba siendo remolcado por personal de tierra, golpeó a otro de WestJet que acababa de llegar de Cancún (México) con 168 pasajeros y seis tripulantes.

El impacto provocó un pequeño fuego en el avión de Sunwing lo que obligó a evacuar de emergencia a quienes iban en el Boeing 737-800 de WestJet, causando temor en la gente. En los videos captados por celulares de los pasajeros y difundidos en las redes sociales, se ve el momento en que notan el fuego iniciado por el impacto y se oye gritar a quienes iban a bordo.


Según declaró uno de los pasajeros en un canal de televisión canadiense, tras el desconcierto del impacto tuvieron «pánico» cuando el avión de Sunwing «empezó a derramar combustible y se produjo un incendio».

Fue entonces cuando los pasajeros tuvieron que salir de la nave utilizando las rampas de emergencia,  guiados por personal de la tripulación y el aeropuerto.

Las tareas de evacuación de los pasajeros se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas de Toronto, donde en el momento del accidente el termómetro marcaba 20 grados bajo cero, aunque la sensación térmica era de cerca de -30 grados, agravada por el viento. (Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas