ARA San Juan: Familiares reclaman que no se abandone la búsqueda

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan piden que se enfoque la búsqueda en puntos específicos en los que es posible que el buque este hundido, indicaron coordenadas que llegaron desde dos videntes en los que confían.

Si bien la armada Argentina confirmó que continúa el operativo de búsqueda, los familiares piden que no abandonen, «Nos explicaron que esos sectores que nosotros les señalamos ya fueron rastrillados y no hubo ningún contacto que se advierta en profundidades», explicó Claudio Sandoval, tío de Celso Vallejos, uno de los 44 marinos desaparecidos desde hace seis semanas.

Se suma al reclamo que la colaboración rusa continúe –por este motivo enviaron una carta manuscrita dirigida al presidente de dicho, Vladimir Putin.

Varias familias piden que se insista con los sonares y medios subacuáticos de rastreo en el cruce de coordenadas que llegaron desde dos videntes, ya que confían en ellos.

Los familiares confirmaron que reclamarán al presidente Mauricio Macri que el Gobierno contrate y afronte los costos de profesionales particulares, especialistas en búsquedas de embarcaciones en profundidades. «Ya que se gasta en tantas cosas, que inviertan en estos 44 (tripulantes) que se merecen estar hoy con nosotros», había advertido esta semana Marta Vallejos, hermana de Celso.

Desde la armada se les explicó el esfuerzo realizado desde el 17 de noviembre, cuando se reforzó el rastrillaje al no recibir nuevos mensajes desde el buque a la altura de Puerto Madryn.

Por último, actualmente el operativo está limitado al Yantar, un buque ruso que cuenta con equipos especializados para búsqueda en profundidades, que incluye el robot subacuático que puede detectar elemento metálico que pueda suponer que se trata de un casco.

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas