Reforma Fiscal: Para Thomas permitirá crecer 5 por ciento a Misiones

Miguel Arturo Thomas, Director General de Rentas de la provincia, contó los pasos y las formas que tendrá la nueva medida a nivel nacional para los Ingresos Brutos e impuestos. «Queremos que ‘Doña Rosa’ tenga buenos precios».

Miguel Thomas (FM Show)

 

El Director General de Rentas de la provincia detalló cómo se llevará a cabo el ajuste en las tarifas de Ingresos Brutos e impuestos que a partir de ahora se deberán abonar. Afirmó que habrá un crecimiento de la provincia en un porcentaje «superior al 5% que tuvimos en 2017″.

“Antes de entrar en las cuestiones de fondo y aclarar las dudas en la vigencia de este nuevo esquema de pacto fiscal general, a la cual nuestra provincia se adhirió, tendríamos que partir del punto cero en lo que pasó en el 2017. Yo simplificaría la importancia de este Pacto Nacional Fiscal en hacer llegar a la góndola la competitividad para que la vecina tenga un buen precio», opinó el titular de Rentas de Misiones. «Nosotros tenemos los números finalizados de todo el año y si analizás la actualidad económica en Misiones, en el año, entre las altas y bajas, creció un 5%», agregó.

Indicó que mediante el Pacto Fiscal se procura hacer más competitiva a la producción y a la industria mediante la reducción de alícuotas de ingresos brutos, no solo a la industria, sino también al transporte. «Misiones va a mantener una alícuota cero para la actividad primaria. El sector industrial ve disminuida su alícuota en un 50 por ciento en ventas al mercado interno y a cero en exportaciones. Eso tiene que redituar en un mejor precio para el productor y los productos elaborados tienen que llegar a as góndolas con una diferencia sustancial en el precio final», consideró.

«Los mayoristas tienen que exigir a la industria, que traslade a precios la baja impositiva que los beneficia», reiteró.

«Dicho esto, a ‘prima facie’ nuestro proyecto económico espera un crecimiento de otro 5%. Si se tiene en cuenta este nuevo esquema, se podría analizar por distintos sectores”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas