El papá de Messi aclaró la clausula que podría alejar al futbolista del Barcelona

En conversación con radio La Red en el programa Fantino 910, habló Jorge  Messi tras los rumores de la clausula firmada en el último contrato. Esto supone la desafectación del jugador al club Barcelona en el caso de que Cataluña logre la independencia de España y el equipo no compita más en la liga de las estrellas. “Lo que se firmó es que Lionel accedería a quedarse si se sigue compitiendo en alguna liga top de Europa”, dijo.

Jorge Messi indicó que esto es un compromiso de Leonel con el club. Si el club deja de competir en la liga española, Lionel se quedaría si compiten en una liga top de Europa”. Los rumores hablan que solo cuatro entran dentro de esa consideración y son Inglaterra, Francia, Italia o Alemania.

Los rumores habrían salido de una publicación del diario español El Mundo, diciendo que había un aparatado que permitiría a “la puga” emigrar en el caso de que Cataluña se independice de España. Recordemos que el club Barcelona radica en Cataluña, uno de los estados de España, que actualmente se encuentra en proceso de independencia como país autónomo. Por lo que el club se vería afectado a dejar de competir en la liga española.

A partir de allí una de las cláusulas del reciente contrato de Lionel Messi, establecería que en el caso de que esto suceda, seguiría jugando en el Barcelona si este compite en alguna liga de elite europea. En caso contrario quedaría libre a poder abandonar el club, lo mismo que le ocurriría a todo el plantel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas