Natación: Astrid Olmedo, nueva campeona argentina juniors de los 50 metros libres

En otra actuación memorable, la nadadora del club Capri de Posadas consiguió la medalla de oro en la final de los 50 metros libres femenino y sumar su tercera presea en el Campeonato de la República que se desarrolla en el Cenard. Juan Pablo Bande finalizó quinto entre los hombres. Vea la carrera de Astrid.

 

Brillante. Poderosa. Emocionante. La lista de adjetivos y cualidades para explicar lo que significa la actuación de la nadadora misionera Astrid Olmedo en el campeonato de la República no alcanzan. Es que esta tarde, la representante del Capri de Posadas consiguió su tercera medalla de oro y se alzó con el título de campeona de los 50 metros libres juniors femenino. En la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la misionera clavó un registro de 27s97/100 y una vez más hizo flamear los colores de la tierra colorada en lo más alto del podio.

Máxima concentración fue otro de los atributos clave en la definición, en una carrera que tuvo una partida en falso. Fiel a su estilo, Astrid se mantuvo paciente y después del subacuático, desplegó toda su potencia para superar a Fabiana Carrizo y Nocetti Lippi y quedarse sin problemas con la prueba.

Tras la conquista de los 100 metros espalda y los 50 mariposa, Astrid sumó su tercer oro en los 50 metros libre y continúa confirmando el gran momento de la natación misionera, ante los ojos de los principales entrenadores de la Argentina.

Entre los varones, Juan Pablo Bande participó de la final de los 50 metros libres juniors, una prueba de potencia extrema y no desentonó, porque mejoró su tiempo personal con un registro de 24s71/100 para ubicarse en el quinto puesto de la prueba que fue ganada por Facundo Rusiecki quien empleó un tiempo de 22s93/100.

Por la mañana, en la eliminatoria, Camila Bande quedó muy cerca de meterse entre las finalistas de las juveniles mujeres.

El club Capri de Posadas, con cuatro nadadores en competencia solamente entrenados por el profesor Gustavo Breitenbruch, se ubica entre los 8 mejores clubes que participan del certamen nacional reservado para juveniles y juniors.

 

Vea la carrera de Juan Pablo Bande

https://www.youtube.com/watch?v=e5bd3OWd84c

Foto: Heracles

Video: Fenaba TV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas