Docentes: desde UDPM confirmaron que este mes se liquidarán las planillas suplementarias de octubre y noviembre

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg dijo en Radio Libertad que en la reunión realizada ayer con el titular de Hacienda de la Provincia – Adolfo Safrán – se acordó pago de suplementarias de octubre y noviembre, en enero junto con el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y suplementaria de diciembre con FONID de febrero. También se acordó el inicio del blanqueo del porcentaje remunerativo que será bonificable desde febrero – según decreto N° 1148.

Stella Maris Leverberg, Secretaria General UDPM. Radio Libertad.

 

 

“En la audiencia de ayer con Safrán se logró que las suplementarias de octubre y noviembre sean liquidadas en enero por pago anticipado del incentivo y ex art. 9 antes de fin de mes”, comentó al finalizar el encuentro la secretaria general de la UDPM. En tanto la suplementaria de diciembre será pagada en mediados de febrero con incentivo”, explicó.

 

 

Sobre el pago de incentivo con recursos provinciales, Leverberg señaló que “el gobierno provincial garantiza el pago de incentivo y ex Art. 9 para mes de enero y febrero y continuidad desde marzo en adelante, remarcando que también a partir de febrero comienza el proceso de blanqueo, “pasar el concepto de fondo compensador (ex Art. 9), el porcentaje que va asumiendo la provincia, ir pasándolo a remunerativo y bonificable”.

 

Negó categóricamente los rumores acerca de que el gremio a su cargo cerró con el Gobierno misionero un incremento salarial de 7 por ciento para todo el año. “Es absurdo y lo concreto es que seguimos trabajando y esta a la vista. Previo a cualquier discusión paritaria buscamos que no hayan deudas y es a lo que nos abocamos”, sentenció Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas