Desaparecido en el Uruguay: se estableció que el joven peleó con dos conocidos antes de caer al río

Sigue de manera intensa la búsqueda del joven José Machado (21), desaparecido en el río Uruguay, a la altura de San Javier. En paralelo, se lleva adelante la investigación tendiente a determinar qué sucedió con él en tierra, en los momentos previos a su desaparición. En este contexto se supo que el joven había tenido una pelea con los dos detenidos que tiene el caso.
El muchacho habría desaparecido en una zona no habilitada como balneario conocida como “Yacaré”, a unos 500 metros río abajo de la Delegación de la Prefectura Naval Argentina.
En el marco de la investigación se conoció a través de testimonios que el desaparecido habría mantenido una discusión y posterior enfrentamiento en esa zona ribereña con los hermanos Miguel Ángel M. (19) y Carlos M. (23), todos residentes en el barrio San José de San Javier. Los sospechosos fueron demorados en la madrugada de este viernes y están alojados en la comisaría ya que por orden de la Justicia se les notificó que estaban investigados por “homicidio culposo”, es decir, haber matado sin intención de hacerlo.
Voceos policiales indicaron que tanto el desaparecido como los detenidos registran reiterados ingresos a la comisaría por hechos de hurto y robo. Además Carlos M. (23) registra denuncia por lesiones leves, resistencia y atentado contra la autoridad, además de innumerables causas contravencionales.
En relación a la búsqueda se trabaja con colaboración de la Comisaría, Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer y Seguridad Vial y Turismo y División investigaciones de la Unidad Regional.
Asimismo Prefectura con una embarcación realizan tareas de rastrillaje, al igual personal del Batallón Ambiental del Comando Regional Missoes Santo Angelo de la Brigada Militar quienes trabajan en la costa brasilera.
Se trabaja con profesionales en la contención de los familiares del desaparecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas