Convocan a una manifestación este lunes en forma de protesta por las largas filas sobre el puente Posadas – Encarnación

Aseguran que será pacifica y en reclamo por las interminables filas en el paso internacional que une Posadas-Encarnación, además de la falta de infraestructura y el «trato inhumano».

En ese sentido indican que el reclamos no es solo por parte de personas que cruzan a realizar compras del lado paraguayo, sino que hay varias personas que los hacen para visitar familiares, por cuestiones de salud, como así también turistas que viajan a otras partes vía aeropuertos de Asunción  o Posadas.

Mariel Maluf, es una de las personas que debe cruzar con frecuencia por razones familiares y decidió proponer la manifestación luego de padecer, después de las fiestas de Año Nuevo, una interminable.

Maluf manifestó su descontento y dijo que “esto es una locura, nos tratan como animales, el puente tienen que prestar servicios fluidos las 24 horas, no hay baños, no hay nada, gente que cruza caminando”, contó y agregó que “una persona que tenía que hacer diálisis esperó 11 horas, hay que poner más casillas, que funcione el ferry, balsas, lanchas, el tren debería funcionar las 24 horas del día, por ejemplo”, sostuvo.

«La convocatoria a la marcha es para el lunes 8 al mediodía y es totalmente pacífica, pedimos que vayan con banderas argentinas, porque vamos a defender nuestros derechos», concluyó.

Fuente: AntenaMisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas