Tras dos femicidios y un intento en lo que va del 2018, organizan una marcha en Corrientes

En lo que va de del año hubo dos femicidios y un intento en Corrientes. El primero se registró el pasado 2 de enero en un inquilinato del barrio San Marcos donde una joven de 15 fue encontrada muerta en el cuarto de su casa. Se presume que la causa de su muerte habría sido por las lesiones sufridas tras una violación que le causó un paro cariorresporatorio. Hay cinco personas detenidas, uno de ellos de nacionalidad brasileña se encuentra seriamente comprometido-
El otro caso, sucedió el mismo día cuando el cuerpo de una mujer fue hallado a la vera de un puente llamado Castillo ubicado en la localidad de Curuzú Cuatiá. La mujer, identificada como Karina Macedo de nacionalidad brasileña, había desaparecido el pasado 24 de diciembre. Por el hecho está detenido un hombre de nombre Walter Segundo, reconocido locutor de aquella localidad quien sería la pareja de la mujer.
El último caso, sucedió ayer cuando en el barrio Libertad un hombre baleó a su pareja que permanece internada en el Hospital Vidal.
Ante esta situación, organizaciones sociales y feministas organizan una marcha para este viernes a las 10. 30 en la plaza vera para volver a pedir Ni Una Menos Vivas y libres nos queremos.
«Sabemos que no tenemos paz, hoy es 4 de enero y debemos tomar con urgencia las calles y las plazas pues es lo único que nos pertenece, estamos de vacaciones pero sabemos que las revolución no tiene descanso», expresan las organizadoras en el evento en Facebook.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas