Tenis: en una gran semana, Guido Pella avanzó a semifinales en Qatar

El único argentino del torneo ATP 250 de Qatar venció por 6-2 y 6-3 al bosnio Mirza Basic en cuartos de final. El certamen de cancha rápida fue ganado en sus últimas dos ediciones por Novak Djokovic, quien no está presente en esta oportunidad.

Guido Pella (64° del ranking ATP) tiene motivos para estar feliz en el comienzo de 2018. El argentino sumó una nueva victoria en el ATP 250 de Doha ante el bosnio Mirza Basic (138°) 6-2 y 6-3 y avanzó a las semifinales en Qatar.

Pella ya había dejado en el camino al español Albert Ramos-Vinolas (23°) en primera ronda (2-6, 7-5 y 7-5) y al italiano Stefano Travaglia (134°) en octavos (7-6 y 6-3).

El zurdo de Bahía Blanca fue el primer tenista en meterse dentro de los cuatro mejores del cuadro y espera por el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric (48°) y el ruso Andrey Rublev (39°).

El argentino tiene la posibilidad de sumar buenos puntos en el torneo y la victoria ante Basic lo sitúa cerca del puesto 56° del ranking ATP. En caso de seguir avanzando, Pella quedaría a las puertas de regresar al top 50.

Más allá de esta situación, su buena forma permite el optimismo antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Doha fue hasta ahora un torneo pródigo en sorpresas, tanto que Dominic Thiem fue el único preclasificado que se coló a la ronda de los ocho mejores.

El austríaco doblegó por 7-5 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene, merced a nueve aces, y chocará en la fase siguiente contra el griego Stefano Tsitsipas, quien dio cuenta del francés Richard Gasquet (5° preclasificado), por 6-3 y 6-4.

Otro francés, Gael Monfils, superó 6-3, 1-6 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff. Aunque disputó la final de este torneo en tres ocasiones, Monfils no está entre los preclasificados.

Participa en el torneo por vez primera desde que se retiró de la tercera ronda del US Open 2017, cuando enfrentaba al belga David Goffin, por una lesión en la rodilla derecha.

Rublev -posible rival de Pella en semis- también se encargó de dar un batacazo: eliminó al español Fernando Verdasco (35°) 6-4, 3-6 y 6-4.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas