El Sistema de Infracciones por Cámara Móvil recoge unas 200 multas diarias en Posadas

Hace 4 meses se aplica en la ciudad de Posadas el SICAM (Sistema de Infracciones por Cámara Móvil), y según Omar Talavera, director de Tránsito de la municipalidad de Posadas, el resultado es elevado, por arriba de las 200 infracciones diarias.

Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas.

El método del sistema consiste en un recorrido de inspectores de tránsito a bordo de una motocicleta, cuyo casco posee una cámara con la cual van detectando y tomando imágenes de las distintas infracciones. Los corredores por los que circulan estos inspectores son establecidos con anterioridad, y son dos las motos que circulan por el turno tarde y 2 por el turno mañana.

Las infracciones son de tipo estáticas en su mayoría, esto incluye mal estacionamiento, estacionamiento sobre ochavas o veredas, estacionamiento en doble fila. “En tránsito tenemos una cuestión cultural muy arraigada, no podemos caminar ni dos cuadras, tenemos que estacionar el auto en la puerta donde vamos a hacer el trámite, hasta estacionamos en doble fila para hablar con el conocido” apuntó Talavera

El proceso es el siguiente, el inspector toma la imágen, luego pasa a un centro de procesamiento donde se hace el entrecruzamiento de la patente con el titular del vehículo, allí se corrobora el acto. Luego es elevada al juzgado vía online y así queda plasmado en el sistema, por último el juzgado notifica la falta y realiza la ejecución de la multa.

Avenida Uruguay

El director de tránsito de la municipalidad afirmó que se está trabajando en busca de un reordenamiento de las paradas de colectivos de la Avenida Uruguay. Como es sabido sobre esta avenida no está permitido doblar a la izquierda, pero, al querer doblar a la derecha, en algunas esquinas nos encontramos con los colectivos o frenando o saliendo de la parada de ómnibus. Esto dificulta y arriesga la maniobra de poder salir de la avenida, y es por ello que quieren reorganizar las paradas del transporte urbano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas