Puesta en valor de espacios deportivos en municipios de la provincia

San Javier, Oberá, Posadas, San Vicente y Campo Viera, entre otros, recibieron la ayuda del ministerio de Deportes para mejorar sus instalaciones deportivas en el marco del programa Puesta en Valor de Espacios Deportivos.

El ministerio de Deportes de la provincia tiene vigente el programa Puesta en Valor de Espacios Deportivos en municipios de Misiones, con la finalidad de brindar áreas de contención a niños y jóvenes.

La acción contempla el mejoramiento de la infraestructura de los espacios deportivos públicos y al mismo tiempo la realización de actividades deportivas y recreativas, coordinadas junto a los municipios.

Desde el ministerio se brinda asistencia para el mejoramiento de la infraestructura, como la instalación de tableros, arcos, pintura, materiales deportivos y capacitaciones en iniciación deportiva a los referentes barriales. En tanto, el aporte del municipio se manifiesta a través de mano de obra y maquinarias para reparación, como también la coordinación de actividades, profesores tutores y charlas.

El programa comenzó a plasmarse en playones deportivos de los municipios de San Javier, Oberá, Posadas, San Vicente y Campo Viera, entre otros. Esos espacios son utilizados diariamente de manera masiva por chicos para la práctica de deportes, ya sea de manera programada o espontánea.

Los municipios deben gestionar el acceso al programa proponiendo o sugiriendo espacios deportivos públicos que requieran el mejoramiento en la infraestructura.

El objetivo principal del programa es brindar espacios de contención a niños y jóvenes como una herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables con un claro sentido social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas