Natación: Oro de Astrid Olmedo en los 50 mariposa y los hermanos Bande sumaron dos medallas de bronce

La segunda jornada del campeonato de la República que se realiza en el Cenard de Buenos Aires, los nadadores del Capri se subieron al podio en las tres finales disputadas de los 50 metros mariposa. Astrid Olmedo en mujeres juniors logró la presea de oro y Juan Pablo Bande en junior masculino y Camila Bande en juveniles damas, se ubicaron en el tercer escalón del podio. Vea los videos de todas las pruebas de los misioneros.

Videos: Fenaba TV

https://www.youtube.com/watch?v=tHy9hZ_GKVw

Otra tarde gloriosa vivió hoy la natación de Misiones con los representantes del club Capri de Posadas, en el campeonato de la República que se desarrolla en la pileta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en Buenos Aires. Astrid Olmedo, la mejor nadadora misionera del momento, ratificó que es una de las grandes promesas de la natación argentina, al conseguir la medalla de oro en los 50 metros mariposa categoría junior mujeres. De esa manera, la posadeña consigue el segundo oro en su cosecha personal, tras adjudicarse la presea dorada ayer en los 100 metros espalda.

Por su parte, los hermanos Bande también confirmaron que van por la buena senda y sumaron dos medallas más para la delegación misionera. Juan Pablo Bande se ubicó tercero en la final de los 50 metros mariposa  junior masculino en una competencia muy pareja que se definió por escaso margen. En tanto su hermana Camila, que viene recuperándose de una lesión, también alcanzó la medalla de bronce en los 50 metros mariposa juvenil mujeres en una prueba que tuvo en acción a representantes de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

https://www.youtube.com/watch?v=AsrkI0HEO1k

Por la mañana, en la instancia eliminatoria, Azul Duarte se ubicó en el puesto 22 y no pudo acceder a la final mientras que Franco Sanchez, el otro misionero que integra la delegación, no participó por recomendación médica.

Hoy continuará el certamen y los misioneros buscarán no solo mantener sus marcas personales, sino sumar puntos para la cosecha final del club Capri de Posadas entrenados por el profesor Gustavo Breitembruch.

Vea los resultados de los misioneros

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas