Más caos en el puente: manifestantes cortaron el tránsito hacia Encarnación

Una protesta de organizaciones sociales generó un verdadero problema esta mañana en el acceso al puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz donde se realizó una asamblea popular que obligó a Gendarmería Nacional y a la Policía de Misiones a cortar el tránsito en la zona.

De todos modos a la hora de la manifestación no eran muchos los vehículos que hacían fila para pasar a Paraguay. Algunos de los que estaban desistieron del cruce y tuvieron que volver en contramano hacia la avenida Tierra del Fuego mientras que otros fueron autorizados por la propia policía a subir por el puente en dirección a Cabred, también en contramano. Los que decidieron aguardar para finalmente llegar al viaducto tuvieron que aguantar más de una hora para avanzar.

Los manifestantes se concentraron pasadas las 8 y marcharon con sus banderas y consignas en el marco de un paro nacional convocado por la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en contra de los despidos en el Senasa y la Dirección Nacional de Migraciones. Se sumaron además la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales. El corte se levantó cerca de las 10:30.

Entre las consignas se destacaban el rechazo a los ajustes del gobierno nacional y la reincorporación de los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA), cesanteados en los últimos días, además de otros reclamos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas