Interceptaron una camioneta cargada con marihuana en las afueras de Ituzaingó

Detuvieron a un hombre que transportaba casi 84 kilos de marihuana en una camioneta que tenía doble fondo.
El operativo “Tornillos Flojos” se dio cuando gendarmes del escuadrón Ituzaingó efectuaban controles preventivos sobre la ruta nacional 12, en Villa Olivari.
Allí observaron un vehículo Ford F-100 que se dirigía a gran velocidad. Inmediatamente, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detuvieron la marcha del rodado, que era conducido por un hombre oriundo de Buenos Aires.
Al inspeccionar la camioneta, los efectivos notaron que tenía pintura fresca y el cobertor de la carrocería sujeto con tornillos nuevos para el modelo, por lo que examinaron minuciosamente al vehículo, con apoyo del can detector de narcóticos, Rafael.
Así fue que el perro reaccionó con exaltación como lo hace siempre ante la presencia de estupefacientes. De esta manera, los gendarmes hallaron un doble fondo en toda la carrocería, donde estaban ocultos 98 paquetes, cuyo peso total arrojó 83,764 kilos de marihuana. En el caso interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.
“Fortalecimos el despliegue de las fuerzas federales para proteger nuestras fronteras. Nuestro objetivo es claro: sacar las drogas de las calles y lograr una Argentina sin narcotráfico”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Fuente: diario El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas