Fuerte contrapunto entre el intendente Losada y el concejal Diego Barrios en Twitter

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, le respondió un posteo en la red social Twitter al empresario y concejal de Cambiemos, Diego Barrios, quien cuestionó la administración de los recursos públicos y aseguró que si el grupo político al que pertenece gobernara la ciudad, además, bajarían los impuestos.

«Si Cambiemos gobernara nuestra ciudad y nuestra provincia, tendríamos un gasto mejor administrado, de manera más transparente y estaríamos bajando impuestos como lo está haciendo la Nación, simplificando la cosas a quienes emprenden y a quienes invierten y generan empleo genuino», aseguró el empresario en su cuenta personal y recibió la inmedita réplica de Losada quien cuestionó al Gobierno nacional por la falta de reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme.

«Lo podrían haber hecho aplicando el art 10 de la ley de pymes y nunca lo quisieron hacer. Ahí tendríamos la competitividad necesaria en serio, para hacer frente a las asimetrías, la tasa municipal es 1 peso en una remera de 100 pesos, si bajamos un 50 por ciento las tasas, la remera vale 99,50», le respondió el intendente. En ese sentido Barrios replicó citando los beneficios que incluyó la mencionada ley para las pequeñas empresas.

«La ley pyme incluyo 2 beneficios importantes, se computa 100% de impuestos al cheque a cuenta de ganancias, osea se anula el impuesto al cheque. Y se postergo el pago de IVA a 90 dias. Todos los niveles del Estado deberían aportar su parte», insistió. Losada cerró el intercambio de tuitts recordandó que las realidades son diferentes en otras partes del país.

Barrios la siguió en una radio

Durante una entrevista radial,Barrios reconoció que se deben resolver estas cuestiones, pero se dijo que se dieron muchos beneficios a las Pymes. Indicó asimismo que cuando se implementan  medidas específicas para una ciudad se producen asimetrías internas como en el caso de Candelaria que salió perjudicada con el ITC ya que los consumidores cargaban combustible en Posadas y no en Candelaria, recordó.

Insistió en que el Gobierno está haciendo cosas y que es responsabilidad de la Renovación que se haya desviado mucho fondo al Concejo Deliberante. “Es recurso que hoy le falta al Intendente, al municipio”, marcó y agregó que “el Concejo funcionaria perfectamente con 100 millones de pesos, pero funciona con 400”, dijo.

En cuanto a los gastos del Concejo considera que es responsabilidad de varios, donde hace unos 12 años se fue incrementando el gasto. “Si las cosas fueran más trasparente, esto no hubiera pasado”, manifestó.

 

Diego Barrios, concejal de Posadas en Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas