Entidades del gobierno y organizaciones sociales buscarán mejorar el servicio de agua potable

 

EPRAC,SAMSA,Municipalidad de Posadas, Defensoría del Pueblo, Derechos humanos y Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Misiones firmaron acta acuerdo sobre la mejora del servicio del agua potable.

 

Hoy en horas de la mañana el Titular del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) Dr. José Guccione estuvo reunido en las instalaciones del Ente con representantes de la Municipalidad Jorge Atencio y Santiago Enríquez, la Ministra de Derechos Humanos de la provincia Lilia Marchesini, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, por parte de Samsa el Ingeniero Christian Hilbert y  Manuel Giménez, y con la Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Misiones Rolando Gutiérrez para firmar un acta acuerdo.

 

Dicha acta acuerdo consta de conformar una mesa de trabajo semanal con los actores presentes los días miércoles a las 8.00hs en la Defensoría del pueblo situado en Buenos Aires esquina Alvear, convocando a otras organizaciones sociales y si así fuese necesario a  otros sectores públicos.

 

Elaborar un Plan de convergencia y urgencia respecto a la provisión del servicio de agua potable.

 

Conformar un equipo técnico-social para realizar sugerencias de modificación que fuesen necesarias respecto de la ley X N°19 y de otras medidas legislativas.

 

Además el EPRAC se comprometió semanalmente los días martes a las 8.00hs en su sede a recepcionar y articular acciones que acerquen las organizaciones sociales sobre las demandas puntuales, individuales y/o colectivas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas