Natación: Astrid Olmedo es la reina de los 100 metros espalda de la Argentina

La nadadora del club Capri se adjudicó hoy la final de la especialidad en la primera jornada del campeonato de la República que se desarrolla en el natatorio del Cenard, Buenos Aires. También compitieron Azul Duarte, Juan Pablo y Camila Bande con buenos resultados. Vea el video.

 

Astrid Olmedo comenzó de manera brillante su paso por el campeonato de la República de Natación, al adjudicarse esta tarde la final de los 100 metros espalda con un tiempo de 1m06s para colgarse una nueva medalla de oro. La posadeña, que representa al club Capri de Posadas se ubicó muy por encima de Micaela Dadamio quien finalizó segunda con un tiempo de 1m0973 y tercera llegó Poloni Quintana con un registro de 1m1098.

Ya en la serie Astrid había marcado el camino finalizando primera y en la final confirmó que es la reina en los 100 metros espalda, categoría juniors. Al cierre Olmedo, también compitió en la final de los 1o0 metros mariposa, ocupando el quinto lugar y mejorando no solo su ubicación final en ese rubro, sino que además bajó su registro personal con un tiempo de 1m08s45/100.

Los demás representantes del Capri quedaron cerca de las finales.   Juan Pablo Bande se ubicó décimo en los 100 metros mariposa; Camila Bande, su hermana, se ubicó decimosegunda en los 100 metros mariposa también y Azul Duarte terminó en el puesto 11 en los 100 metros pecho. No tuvo actividad Franco Sanchez, otro de los nadadores que integra la delegación.

La actividad en el campeonato de la República continuará mañana con las eliminatorias de los 50 metros libres y los nadadores del Capri tienen grandes posibilidades de pelear por más puestos de podio ratificando, el gran momento de la natación misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas