La chica que mató a su novio había denunciado un falso secuestro a los 16

Un medio local reveló que hace algunos años la joven que días atrás mató a su novio de dos tiros, desapareció un día entero y denunció que estuvo cautiva. La causa se archivó por falta de pruebas.

Nahir Galarza, la chica de 19 años que mató a su novio, habría protagonizado tiempo atrás un falso secuestro. La causa habría quedado archivada, por falta de pruebas en torno al relato de la adolescente.

Según lo publicado en el diario El Día de Gualeguaychú, cuando Nahir tenía 16 años y era una estudiante del secundario, permaneció todo un día desaparecida, sin informar donde estaba. Obviamente, eso causó gran preocupación a sus padres, quienes avisaron a la policía.

Pero a la noche la chica apareció. Siempre según la versión de ese medio, Nahir dijo en aquel entonces que cuando salió del colegio la habían obligado a subirse a un auto, la habían drogado y había perdido el conocimiento. Agregó que cerca de las 21 horas despertó tirada en un terreno baldío.

Aunque tenía pastos en el pelo y estaba desalineada, los investigadores no encontraron indicios de que hubiera sufrido de abuso sexual. El fiscal que lideró la investigación no pudo confirmar que lo denunciado por la chica fuera cierto, y el caso quedó en el archivo, señala el medio local.

“Desconozco esa situación”, dijo a Clarín el abogado Horacio José Dargainz, que defiende a Nahir en la causa por el homicidio de Fernando Pastorizzo y se presenta como “el abogado de la familia Galarza en otras cuestiones”. Ante la consulta de si ella tiene causas pendientes, responde que “no, que yo sepa no” y agrega que “para nada” la chica hubiera tenido problemas con la justicia previos al caso que hoy conmueve a Gualeguaychú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas